Seminario: 'Comunicación y emociones en terapia de pareja sistémicos relacional' - COMPLETO

La actividad tiene previsto su inicio el día 22 de febrero de 2018.

El Seminario: "Comunicación y emociones en terapia de pareja sistémicos relacional" que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposicion con proyecciones, ejercicios grupales, técnicas de role-playing y visionado de casos, tendrá lugar en el Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia). El docente encargado de realizar dicha actividad Francisco Javier RodrigoPresidente de la ATFCV. Responsable de la Sección de Terapia Familiar del COP. Docente acreditado por la FEATF. Psicoterapeuta acreditado por la FEATF y FEAP., responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Buscamos entender el concepto de pareja como globalidad que se retroalimenta continuamente, donde la comunicación, la emoción reciproca y los juegos de poder son los canales fundamentales para la relación.

Aprender a manejar situaciones de intervención con pareja. Sabiendo situarse en las imbricaciones relaciones de los dos intervinientes. Integraremos el concepto de la globalidad de la relación, donde la entidad relación tiene su silla propia. 1 +1 = 3

Mostraremos como la circularidad relacional delimita la díada, haciendo a los integrantes responsables de su construcción, mantenimiento y /o disolución

Buscaremos las conexiones, dependencias y narrativas que se dan en toda relación entre el amor complejo y el poder de la relación.

Aprenderemos los significados de emoción recíproca, simetría/complementariedad en la relación; en esa relación que dos han decido construir desde su amor romántico, que dos han dibujado en sus mentes y sentido en sus corazones desde la nada.

La equidistancia terapéutica, el no aceptar el papel de juez, el poder mostrar narrativas alternativas, nos permiten que las técnicas de intervención, sean precisas herramientas para ayudar a acompañar a la pareja, a mitigar su sufrimiento, y a nosotros como profesionales dormir tranquilos por la noche.

¿Qué aporta de innovador?

La integración del modelo de la emoción reciproca y el modelo de Greemberg del manejo emocional, dentro del modelo clásico de terapia de pareja narrativo-constructivista. Lo transforma en un modelo explicativo, ideado para la intervención, muy complejo y completo que nos permite ubicarnos como operadores en el sistema diádico de la pareja, entendiendo tanto sus juegos de poder, sus búsquedas emocionales, sus pautas comunicacionales y narrativas.

El manejo del abanico de herramientas sistémicas en la intervención con parejas, se hace mucho más amplio y diverso con la inclusión del manejo emocional en ellas.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Quien no se ama a sí mismo, no puede llegar a amar a los demás. El terapeuta que no se trabaja personalmente su relación de pareja, su relación personal. Lo tiene más difícil para convertirse en una herramienta potente a disposición de los usuarios. No se puede dar aquello que no se tiene ya como repertorio dentro de si. La relación de pareja está presente en la mayoría de las intervenciones que puede hacer un Psicoterapeuta.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3481

 

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 16/04/2019
“Curso práctico de terapia cognitivo conductual de pareja” - Castellón.

La actividad tiene previsto su inicio el 09/05/19. Beneficio de descuento por pronto pago en la matrícula hasta el 23/04/19.
Leer

  • 14/04/2019
Edición 39ª del Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España, da a conocer tres nuevos cursos FOCAD, las segundas ediciones, y las actividades formativas dirigidas a los miembros de las Divisiones. Disponible desde el día 1 de abril de 2019 hasta el día 30 de junio de 2019.
Leer

  • 24/03/2019
Edición 38ª del Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España, da a conocer tres nuevos cursos FOCAD, las segundas ediciones, y las actividades formativas dirigidas a los miembros de las Divisiones. Disponible hasta el día 31 de marzo de 2019.
Leer

  • 23/02/2019
IV Jornadas de Psicología Positiva: Ontinyent, 30 de marzo de 2019

Inscripciones hasta el 28 de febrero (incremento en 10 euros a partir de esta fecha) Fecha Límite: 15 de marzo
Leer

  • 02/01/2019
Clausura del I Plan de Formación Continua para profesionales que trabajan en el ámbito de la Infancia y Adolescencia del Sistema de Protección

El COPCV ha organizado y desarrollado 300 horas de formación con la clara intención de que los y las profesionales de este ámbito realicen la mejor atención posible así como para garantizar y definir las competencias profesionales. (Se adjunta material de la ponencia 'Instrumentos de valoración: BALORA' de Luis Pérez, psicólogo de Intervención Social).
Leer

  • 27/12/2018
El COPCV imparteix als actors i actrius de l'audiovisual 'Nada Será Igual' una formació sobre habilitats socials en contextos d’assetjament escolar

Les psicòlogues educatives Andrea Ollero i Montse Martínez, han sigut les encarregades de conduir estes sessions en les quals els joves han assolit certs coneixements així com reflexionat sobre diversos aspectes relacionats amb el bullying.
Leer