Taller “El Duelo. Distintos tipos, distintas intervenciones”

La actividad está programada para los días 27 y 28 de abril de 2018 en la Sede del COPCV en Castellón. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 11 de abril de 2018.

El COPCV organiza en su Sede de Castellón el taller “El Duelo. Distintos tipos, distintas intervenciones”; con una duración total de 10 horas, se impartirá los días 27 y 28 de abril próximos. La ponente de la actividad, Teresa Marín Salinas, Psicóloga, Coordinadora del GIPEC en Alicante, Presidenta de Psicólogos Sin Fronteras Alicante, Psicóloga de la Embajada de Ecuador en España e interviniente en diversos casos de emergencias, nos contesta a varias cuestiones para ampliar la información sobre el contenido y desarrollo del taller:

 

¿Qué característica principal tiene el taller y qué destacarías para promocionarlo?

Va a ser un taller eminentemente práctico, compartiendo toda la experiencia adquirida durante los acontecimientos más devastadores que han ocurrido en nuestro país en los últimos años.  Vamos a tratar de entender como un proceso psicofisiológico se puede enquistar provocando patologías si no se trata bien.

 

¿Qué aporta de innovador?

Incluso los psicólogos, que somos los profesionales más aptos para trabajar en duelo a veces nos resistimos a trabajar por miedo al desgaste emocional que ello conlleva. En este curso-taller eminentemente práctico vamos a "ensayar" para poder trabajar con nuestros usuarios ya que todos, a lo largo de la vida atravesamos distintos duelos. Pero sobre todo vamos a trabajar con casos reales, no solo de duelos por catástrofes o accidentes múltiples, sino también de duelos de enfermedades o accidentes, de niños. Estudiaremos el duelo desde distintas culturas y ópticas sociales, desmenuzándolo para poder intervenir ya que somos los profesionales más aptos para ello.

 

¿Algún otro punto que desees destacar?

Los profesionales necesitan herramientas eficaces para poder ofrecer a sus usuarios. Es por ello que los profesionales de la psicología, sean del ámbito que sean, pueden obtener recursos para un desempeño óptimo de su ejercicio profesional.

Trataremos el duelo no solo de personas, si no también otros duelos como el de mascotas, que son tan queridas e incluso el de las viviendas, ya que en estas van nuestras emociones implícitas y es dolorosa su perdida, incluyendo también el trabajo. Si eres psicólogo, este curso te puede ofrecer otra óptica para tu trabajo.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3476

 

 

 

 

Para más información

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y fax: 964 24 26 09

e-mail: copcv-castello@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer

  • 11/12/2023
I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias: 'Sosteniendo emociones en las emergencias'

Este evento pionero, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2024, en Santiago de Compostela. Organiza: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
Leer

  • 02/10/2023
Nos solidarizamos con la sociedad murciana y nos ponemos a disposición del COP de la Región de Murcia.

Hablamos con la coordinadora de GIPEC del COPCV-Alicante sobre la atención psicológica que reciben las víctimas por parte de los psicólogos emergencistas.
Leer

  • 21/07/2023
Aprobado el primer máster oficial de Psicología de Emergencias

El Ministerio de Universidades ha dado luz verde a la enseñanza de la Psicología de Emergencias otorgando el sello oficial al Máster Universitario en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea de Madrid.
Leer