C. Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª, asegura que la formación continua es fundamental “para ser profesionales responsables, eficaces y de calidad'

La representante del COPCV ha hecho estas declaraciones durante el acto de Graduación de la V Promoción del Grado en Psicología de la UMH, realizado en el campus de Elche el 29 de junio.

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha celebrado la graduación de la V Promoción del Grado en Psicología en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán y al que han asistido la Vicedecana del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Virtudes Pérez; el Director del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, Juan Carlos Marzo;  y la Vicedecana 2ª del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, Concepción Sánchez Beltrán.

   

Acto de Graduación de la V promoción del Grado de Psicología de la UMH de Elche, 29 de junio de 2018.

Durante su intervención, Sánchez ha dado la enhorabuena a los nuevos psicólogos/as y por “haber terminado la carrera de Psicología después de unos años de dedicación y esfuerzo continuado, creciendo en conocimientos y como personas”. “Esta etapa que iniciáis, no es tarea fácil. Quizá algunos de vosotros/as ya tenéis más o menos el futuro planificado mientras que otros estéis preocupados/as y sentís vértigo por lo que os depara el futuro profesional, pero que nada os paralice. Confiad en vuestro potencial y en vuestra formación”, ha dicho la Vicedecana dirigiéndose al auditorio.

Precisamente la formación ha centrado gran parte del discurso de la representante del COPCV al considerar que el aprendizaje continuo es un pilar fundamental para capacitarse en ámbitos específicos de trabajo, así como para ir actualizando conocimientos durante la carrera laboral. “Debéis seguir formándoos, para ser profesionales responsables, eficaces y de calidad, de manera que con vuestra buena praxis profesional mantengáis el crédito y el prestigio que la Psicología ha ido adquirido a lo largo de las últimas décadas”, ha concluido la Vicedecana haciendo referencia al Código Deontológico de esta disciplina.  

 

Información relacionada: 

Código Deontológico del Psicólogo/a.

¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer