C. Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª, asegura que la formación continua es fundamental “para ser profesionales responsables, eficaces y de calidad'

La representante del COPCV ha hecho estas declaraciones durante el acto de Graduación de la V Promoción del Grado en Psicología de la UMH, realizado en el campus de Elche el 29 de junio.

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha celebrado la graduación de la V Promoción del Grado en Psicología en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán y al que han asistido la Vicedecana del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Virtudes Pérez; el Director del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, Juan Carlos Marzo;  y la Vicedecana 2ª del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, Concepción Sánchez Beltrán.

   

Acto de Graduación de la V promoción del Grado de Psicología de la UMH de Elche, 29 de junio de 2018.

Durante su intervención, Sánchez ha dado la enhorabuena a los nuevos psicólogos/as y por “haber terminado la carrera de Psicología después de unos años de dedicación y esfuerzo continuado, creciendo en conocimientos y como personas”. “Esta etapa que iniciáis, no es tarea fácil. Quizá algunos de vosotros/as ya tenéis más o menos el futuro planificado mientras que otros estéis preocupados/as y sentís vértigo por lo que os depara el futuro profesional, pero que nada os paralice. Confiad en vuestro potencial y en vuestra formación”, ha dicho la Vicedecana dirigiéndose al auditorio.

Precisamente la formación ha centrado gran parte del discurso de la representante del COPCV al considerar que el aprendizaje continuo es un pilar fundamental para capacitarse en ámbitos específicos de trabajo, así como para ir actualizando conocimientos durante la carrera laboral. “Debéis seguir formándoos, para ser profesionales responsables, eficaces y de calidad, de manera que con vuestra buena praxis profesional mantengáis el crédito y el prestigio que la Psicología ha ido adquirido a lo largo de las últimas décadas”, ha concluido la Vicedecana haciendo referencia al Código Deontológico de esta disciplina.  

 

Información relacionada: 

Código Deontológico del Psicólogo/a.

¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?



Noticias relacionadas

  • 13/03/2019
El Supremo ordena que todos los interinos de la sanidad cobren la carrera

El Tribunal crea Jurisprudencia para que los interinos tengan el mismo derecho que los fijos al reconocimiento
Leer

  • 11/03/2019
I Fira de la Psicologia Valenciana

Estem organitzant este esdeveniment obert al públic, per a donar a conèixer las nostra disciplina i totes les àrees que la integren. Convideu a familiars i amics a la festa de la psicologia valenciana que tindrà lloc el pròxim 6 d'abril en la plaça de l'Ajuntament de València.
Leer

  • 10/03/2019
Convocatoria Premios CIDAP 2018 - Cátedra de Investigación y desarrollo en Psicología

Ampliado el plazo de presentación de trabajos hasta el 30 de abril de 2019 a las 19:00 horas.
Leer

  • 09/03/2019
La revista Informació Psicològica digital publica el número 116: Trastornos de la conducta alimentaria

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer