Psicoemergencias-CV firma tres convenios de colaboración en los últimos dos meses para ofrecer atención psicológica

Los Convenios tienen el denominador común de estar dirigidos a tres sindicatos de Policía, con el fin de atender las necesidades psicológicas de sus afiliados como personal interviniente en el área de las urgencias y emergencias diarias.

Durante los meses de Junio y Julio PSICOEMERGENCIAS-CV y en su nombre Mariano Navarro Serer como Presidente de la Asociación, ha obtenido la confianza de tres sindicatos policiales para la atención de sus afiliados. Así pues en el mes de Junio se firmó el primer Convenio con el SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA (SUP) para la atención a la Policía Nacional, y en el mes de Julio se han materializado los otros dos, el segundo con el SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS (SPPLB) para atender a Policía Local, Bomberos, Policía Portuaria y Bomberos Forestales; y el tercero con CCOO-PV para la atención a sus policías locales afiliados. 

A través de estos acuerdos de colaboración, PSICOEMERGENCIAS-CV pone a disposición de los tres colectivos anteriores parte de sus integrantes, los cuales ofrecerán asistencia psicológica bajo unas condiciones especiales, participando de esta manera en el cuidado de las necesidades emocionales de un colectivo que diariamente se debe enfrentar a situaciones de gran impacto y estrés. Además de estos Convenios también se firmó en su momento un Acuerdo de Colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)  para la intervención con sus profesionales en caso de accidente ferroviario, y mantienen otro acuerdo informal con el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para la atención a sus efectivos tras una intervención altamente traumática.

A lo largo de su historia PSICOEMERGENCIAS-CV se ha convertido en un referente de la Psicología de Emergencias, con un equipo actual de casi 60 psicólogos emergencistas por toda la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante y Castellón) y un Acuerdo Oficial de Colaboración con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia, convirtiéndose por tanto en un recurso absoluto del 112 para la Intervención Psicológica en Emergencias.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer

  • 11/12/2023
I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias: 'Sosteniendo emociones en las emergencias'

Este evento pionero, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2024, en Santiago de Compostela. Organiza: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
Leer

  • 02/10/2023
Nos solidarizamos con la sociedad murciana y nos ponemos a disposición del COP de la Región de Murcia.

Hablamos con la coordinadora de GIPEC del COPCV-Alicante sobre la atención psicológica que reciben las víctimas por parte de los psicólogos emergencistas.
Leer

  • 21/07/2023
Aprobado el primer máster oficial de Psicología de Emergencias

El Ministerio de Universidades ha dado luz verde a la enseñanza de la Psicología de Emergencias otorgando el sello oficial al Máster Universitario en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea de Madrid.
Leer