‘Jornada Psicología de la vida cotidiana’ y ‘I Feria de la Psicología valenciana’

El COPCV está organizando estos dos eventos que se celebrarán los días 5 y 6 de abril, respectivamente.

Coincidiendo con el XXV aniversario de las Jornadas Profesionales, el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana organiza la ‘I Jornada de Psicología de la vida cotidiana’ y la ‘I Feria de la Psicología valenciana’ que se celebrarán el próximo 5 y 6 de abril, respectivamente.

Ambos eventos, tienen el objetivo de ahondar en las posibilidades que ofrece la Psicología en tantos y tan variados ámbitos, así como reforzar el conocimiento entre el público general sobre nuestra disciplina. Dos ejes a través de los cuales podemos hacer frente al intrusismo y a aquellos divulgadores que aseguran podernos hacer alcanzar la felicidad, en muchas ocasiones, sin fundamento ni rigor científico.

La ‘Jornada Psicología de la vida cotidiana a todos los psicólogos y psicólogas. El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad – MuVIM, será la sede de este encuentro que se celebrará el 5 de abril de 8:30h a 13:30h.

Conferenciantes de reconocido prestigio y con una importante trayectoria profesional, abordarán temas de interés para nuestro colectivo: Ismael Quintanilla Pardo, Profesor Honorario de la Universitat de València, licenciado en filosofía, doctor en Psicología y profesor de Psicología social desde el año 1976; Jorge Barraca Mairal, Doctor en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica quien además, ha sido colaborador de la Fordham University de Nueva York y del Boston College; y Rocío Ramos Paul, Psicóloga General Sanitaria, Máster en Psicología Clínica en CINTECO y Técnico Educadora de Menores por la Comunidad de Madrid.

El 6 de abril continuamos celebrando el XXV aniversario de las jornadas Profesionales con la ‘I Feria de la Psicología Valenciana’. Un evento abierto a la ciudadanía y con un marcado carácter divulgativo a la par que familiar, que se realizará en la plaza del ayuntamiento de València.

Estamos trabajando en la organización de estos dos eventos, os mantendremos informados e informadas a través de los diferentes canales de comunicación del COPCV a medida que vayamos avanzando en su estructura y contenido.

 



Noticias relacionadas

  • 31/07/2019
'Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse'. Vídeo COP Melilla y COPCV

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante el IV Congreso Nacional de Psicología celebrado en Vitoria del 21 al 24 de julio 2019
Leer

  • 30/07/2019
¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en relación con el artículo 5.c de la ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, establece que una de las funciones de los colegios profesionales oficiales es la de ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo, sin perjuicio de las actuaciones de inspección y/o sanción a las que están obligadas las administraciones públicas.
Leer

  • 29/07/2019
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana pone a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer

  • 29/07/2019
Significativa presencia de la Psicología Valenciana en el IV Congreso Nacional de Psicología Vitoria-Gasteiz (Álava) 2019

El evento ha contado con una gran representación valenciana tanto de la estructura colegial y de los colegiados como de las diversas universidades y asociaciones profesionales. Gran impacto del stand del COPCV en el congreso en el que han pasado alrededor de 700 participantes.
Leer

  • 27/07/2019
Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’

Esta actividad tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el salón de actos COPCV (C/Alberic,35-bajo València). Abierto plazo de inscripción.
Leer

  • 26/07/2019
Cerca de 1.500 personas aprenden de la "flor y nata" de la Psicología

Ni la ola de calor ni el posible inicio de las vacaciones han echado para atrás a los casi 1.500 asistentes que han acudido, entre el 22 y el 24 de julio, al Palacio de Congresos Europa de Vitoria por el IV Congreso Nacional de Psicología.
Leer