Los colegios profesionales sanitarios de Alicante salen a la calle para promocionar la salud y hábitos de vida saludables

Del 9 al 11 de abril se celebra la Semana de la Salud en Alicante. El COPCV junto con el colegio profesional de Enfermería, realizaremos la conferencia ‘Mejorando las relaciones’, en la que abordaremos la violencia de género en la población adolescente y los recursos para la prevención y atención de víctimas, entre otros aspectos (9 de abril, a las 18.00h, en el aula Rafael Altamira de la sede de la Universidad de Alicante).

  • UPSANA retoma la Gala de la Salud y el 11 de abril celebra su VIII edición para premiar la labor de profesionales sanitarios de la provincia.
  • Para la ocasión, se han organizado conferencias y una jornada multidisciplinar en el Mercado Central, enmarcadas en la Semana de Salud y como actos previos a la Gala.
  • Los ciudadanos podrán hacer un recorrido por stands en los que se ofrecerán talleres y recomendaciones sobre primeros auxilios, nutrición, diabetes, cáncer bucal, etc.


La Unión Profesional Sanitaria de Alicante-UPSANA celebrará el día 11 de abril su VIII Gala de la Salud 2019. El acto, patrocinado por el Banco Sabadell, tendrá lugar en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), a las 19.00 horas. Representando a más de 20.000 profesionales de la Medicina, Enfermería, Odontología, Farmacia, Veterinaria, Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Podología, en este evento abierto al público se pondrá en valor la salud y se distinguirá a los profesionales y colectivos más destacados en el ámbito sanitario de la provincia de Alicante.


Los colegios profesionales de cada una de estas disciplinas trabajan promocionando e impulsando el desarrollo de la sanidad con el objetivo de velar y garantizar el bienestar físico, mental y social de la población. Por este motivo, enmarcado en la Semana de la Salud de UPSANA (el Día Mundial se conmemora el 7 de abril), se han organizado por primera vez diferentes actividades previas a la Gala.


El día 9 de abril, médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, odontólogos, nutricionistas y fisioterapeutas saldrán a la calle para celebrar una jornada multidisciplinar conjunta de promoción de la salud, prevención de enfermedades y hábitos de vida saludables dirigidos a la población.


Bajo el lema ‘Upsana, por tu salud’ se instalarán carpas en la plaza del 25 de Mayo de Alicante (Mercado Central), de 10.00 a 14.00 horas, con expositores donde se desarrollarán diferentes actividades: consejos sobre deporte y salud, valoración postural, talleres sobre primeros auxilios y cómo realizar una RCP, educación sanitaria para la prevención de la obesidad infantil, cribado de la retinopatía diabética y glaucoma, influencia e intervenciones de la psicología en la salud, y uso racional de los medicamentos.


También se aportará información a los ciudadanos sobre ‘Mercado local y productos de proximidad: pautas saludables’, ‘Comer pescado es seguro y saludable’ y ‘Aprende a cepillarte los dientes y cómo prevenir el cáncer bucal’. En esta feria de la salud se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.


Además, dentro de la Semana de la Salud, se han organizado dos conferencias. La primera de ellas, ‘Mejorando las relaciones’, la han impulsado los colegios profesionales de Enfermería y Psicología. Se celebrará el día 9 de abril, a las 18.00 horas, en el aula Rafael Altamira de la sede de la Universidad de Alicante y se abordará la violencia de género en la población adolescente y recursos para la prevención y atención de víctimas, entre otros aspectos.


Un día después, el 10 de abril, los colegios de Médicos y Veterinarios impartirán una conferencia sobre ‘Leishmaniosis: la necesidad de un abordaje ONE HEALTH’. Será a las 18.30 horas en el COMA y se tratarán, entre otros puntos, la Red de Vigilancia Epizootiológica, la leishmaniosis humana, la situación actual en Alicante, y medidas que tenemos a nuestro alcance.

 

1 archivo adjunto

FOLLETO SEMANA DE LA SALUD UPSANA.pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer