Taller: Manifestaciones del mundo interno de los niños: creatividad, dibujos, juegos - València

La actividad tiene previsto su inicio el día 11 de mayo de 2019.

Isidro Fernández Blasco, psicólogo psicoanalista; María Luz Martí Marco, psicoterapeuta y psicoanalista; y Rocío del Alba Rabino, psicología, psicoterapeuta, psicoanalista, serán las encargadas de llevar a cabo esta actividad formativa compuesta por tres talleres: La creación pictórica infantil, el dibujo como herramienta para acceder al mundo interno infantil y el juego.

El taller, dirigido a psicólogos/as y estudiantes de último curso del grado de Psicología comenzará el próximo 11 de mayo en el Centro de Formación de València.

 

¿Que caracteriza este taller dirigido a profesionales/estudiantes de pPsicología?

El curso busca crear un especio de reflexión que responda a multitud de interrogantes que surgen a diario en el estudio o en la práctica de los participantes y ante la dificultad, por las urgencias del día a día, para encontrar la ocasión de responderlas. Además, se presentarán y confrontarán a los participantes con algunas de las vías de manifestción - el juego, el dibujo y la creatividad en general- del mundo interno de los niños de la mano de la teoría y la práctica psicodinámica.

 

¿Qué metas y objetivos destacarían de esta actividad?

Como actividad orientada a todos los/as participantes, buscaremos integrar sus diversidades, necesidades y expectativas (pre-conocimientos, habilidades, prioridades, etc.). y, en ese contexto, favorecer la confrontación y elaboración de los materiales aportados. Como curso-taller, los miembros podrán tener una participación activa favorecedora del acercamiento a la perspectiva e interpretación psicodinámica de estas manifestaciones de los niños y no solo del comportamiento o de la actuación (acting).

 

¿Hay algún otro aspecto que deseen enfatizar?

Considerando que el niño/a es una persona en construcción y desarrollo, desde el taller queremos promover y favorecer la comprensión y la intervención que ayude a construir su subjetividad y no a paralogizar al niño/a. Así mismo, nos parece muy útil, hoy en día, proporcionar recursos y herramientas individuales y de intervención en las diferentes relaciones con los niños/as.

Esta actividad facilita el acercamiento a la perspectiva psicodinámica e interpersonal, a menudo poco representada en instituciones de formación y/o trabajo con los niños y su conocimiento y diálogo con otros modelos y en la misma dinámica del taller.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES (Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 25 de abril de 2019)https://www.cop-cv.org/formacion/3664

 

 

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer