INVESTIGACIÓN: Ayuda para detectar casos infantiles de riesgo (Covid-19)

Este estudio implica completar unas preguntas relacionadas con el bienestar de vuestros hijos, lo que permitirá llevar a cabo un seguimiento semanal de su estado emocional. La participación en el estudio es voluntaria y gratuita. Es muy importante detectar cómo está afectando la pandemia y el confinamiento a nuestros hijos.

En AITANA Investigación han testado hace varios años un tratamiento psicológico protocolizado para los problemas emocionales infantiles. Con la situación de alarma sanitaria y el aislamiento al que nos hemos sometido todos, se espera un aumento de sintomatología ansioso-depresiva en población infantil. Por eso han habilitado un sistema para tener información de los casos infantiles de riesgo y poder hacer un seguimiento para ofertar atención psicológica más adelante.

Este estudio implica completar unas preguntas relacionadas con el bienestar de vuestros hijos, lo que permitirá llevar a cabo un seguimiento semanal de su estado emocional. La participación en el estudio es voluntaria y gratuita, y requiere solo 10 minutos a la semana de vuestro tiempo.

Una vez termine esta situación de emergencia sanitaria, contactaremos con los padres de aquellos niños que requieran pautas psicológicas para poder recuperar su bienestar emocional.

Si tenéis hijos, podéis contestar el formulario en este enlace: https://cutt.ly/ytcPDG6

Por favor, difundidlo entre vuestros conocidos. Es muy importante detectar cómo está afectando la pandemia y el confinamiento a nuestros hijos.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

 

Más inforamción: http://aitanainvestigacion.umh.es



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer