INVESTIGACIÓN: Ayuda para detectar casos infantiles de riesgo (Covid-19)

Este estudio implica completar unas preguntas relacionadas con el bienestar de vuestros hijos, lo que permitirá llevar a cabo un seguimiento semanal de su estado emocional. La participación en el estudio es voluntaria y gratuita. Es muy importante detectar cómo está afectando la pandemia y el confinamiento a nuestros hijos.

En AITANA Investigación han testado hace varios años un tratamiento psicológico protocolizado para los problemas emocionales infantiles. Con la situación de alarma sanitaria y el aislamiento al que nos hemos sometido todos, se espera un aumento de sintomatología ansioso-depresiva en población infantil. Por eso han habilitado un sistema para tener información de los casos infantiles de riesgo y poder hacer un seguimiento para ofertar atención psicológica más adelante.

Este estudio implica completar unas preguntas relacionadas con el bienestar de vuestros hijos, lo que permitirá llevar a cabo un seguimiento semanal de su estado emocional. La participación en el estudio es voluntaria y gratuita, y requiere solo 10 minutos a la semana de vuestro tiempo.

Una vez termine esta situación de emergencia sanitaria, contactaremos con los padres de aquellos niños que requieran pautas psicológicas para poder recuperar su bienestar emocional.

Si tenéis hijos, podéis contestar el formulario en este enlace: https://cutt.ly/ytcPDG6

Por favor, difundidlo entre vuestros conocidos. Es muy importante detectar cómo está afectando la pandemia y el confinamiento a nuestros hijos.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

 

Más inforamción: http://aitanainvestigacion.umh.es



Noticias relacionadas

  • 05/12/2022
IMPORTANTE. Regularización del servicio de correo electrónico

Próximamente, todas las cuentas de correo con los dominios @cop.es y @psired.es recibirán un email. Para continuar utilizando estas cuentas, tendrán que aceptar las condiciones de servicio y normas de uso. De lo contrario, serán eliminadas.
Leer

  • 30/11/2022
Assistim a la Jornada de Justícia Juvenil organitzada per la Direcció d'Infància i Adolescència

Josefina Carboneras, vicesecretària del COPCV, destaca la importància d'esdeveniments com este que permeten posar en comú experiències professionals de l'atenció socioeducativa.
Leer

  • 28/11/2022
Acompañamos a los profesionales de Farmacia en el Día de su Patrona

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, y Josefina Carboneras, vicesecretaria del mismo, asisten al acto celebrado el 26 de noviembre.
Leer

  • 23/11/2022
Els socis del Govern Valencià presenten en les Corts unes esmenes orientades a millorar la salut mental

En els documents es presenten iniciatives orientades a millorar l'atenció en salut mental, augmentar la ràtio de psicòlegs i incloure'ls en Atenció Primària.
Leer

  • 21/11/2022
Como vocal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Vicenta Esteve, asiste a la reunión de esta unidad

El Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), perteneciente al Defensor del Pueblo, se reúne para analizar las acciones realizadas hasta la fecha. Nuestra secretaria, forma parte de este órgano desde el año 2013.
Leer

  • 19/11/2022
Encuesta sobre los posibles cambios en el trabajo psicológico como resultado de la pandemia de COVID-19

Del Grupo de Investigación de la Sección Nuevas Tecnologías del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.
Leer