El COPCV participa en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de Alicante

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª; y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta, han asistido como representantes del Col·legi. Ambos trabajarán en la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social.

Alicante ha comenzado la Comisión para la Recuperación de la ciudad. Se trata de una tarea orientada a “acelerar la recuperación social y económica de la ciudad tras la crisis por el covid-19”, tal y como afirma el consistorio. El acto, celebrado en el edificio Séneca, ha reunido a gran parte de la Corporación municipal y a representantes de unos cuarenta colectivos de la ciudad. Uno de éstos, ha sido el COPCV, representado por la Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán; y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta. Ambos, han estado presentes en la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social.  El objetivo, es la elaboración de un informe que contenga 20 propuestas para la recuperación de la normalidad en la convivencia, a través de la dotación de medios, adopción de medidas de prevención y contención para evitar repuntes en el contagio y afrontar la desescalada social y el establecimiento de protocolos de actuación ante futuros contagios.

Esta primera sesión de trabajo ha comenzado tras un minuto de silencio por las personas  fallecidas a causa del Covid-19. A continuación, todos los portavoces municipales han intervenido y el alcalde, Luis Barcala, ha hablado sobre el método de funcionamiento de las subcomisiones.

Mañana, 9 de junio, se realizará la primera reunión de la subcomisión para trabajar, presentar y debatir propuestas.

En principio, la Comisión para la Recuperación de la ciudad de Alicante se prolongará hasta el 2 de julio, día en que está previsto desarrollar la última sesión. A su vez, está previsto un pleno extraordinario para el 16 de julio en el que se votará el dictamen no vinculante surgido de la Comisión de Reconstrucción.

C. Sánchez Beltrán en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de Alicante.



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 22/10/2020
GUÍA: d'acompanyament emocional

La Conselleria d'Educació, cultura i Esport ha elaborat una guia d'acompanyament emocional a l'alumnat davant de la COVID-19. El document orienta els equips docents en la detecció i la superació de les barreres emocionals que hagen pogut sorgir entre la població escolar durant el confinament i que pot servir per facilitar que l'alumnat aprenga a augmentar la seua resiliència.
Leer

  • 19/10/2020
Día Mundial sobre el Cáncer de Mama, 19 de octubre

C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV: 'La figura del psicólogo/a, es clave en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer'
Leer