El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Ya está en funcionamiento esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 

A propuesta de la Junta de Gobierno del COPCV, el Consejo General de la Psicología de España ha contratado los servicios de la plataforma PsyPocket brindando así, la posibilidad de realizar intervenciones profesionales online de forma completamente gratuita a todos los colegiados y colegiadas que lo deseen.

PsyPocket es una herramienta tecnológica segura que, además de las funciones de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada cumpliendo con la reglamentación y las medidas de seguridad para garantizar la protección de datos de los/as usuarios.

La crisis sanitaria causada por el Covid19 y el inicio de la ‘nueva normalidad’, hacen especialmente interesante esta opción. Como profesionales de la Psicología, sabemos que adaptarse al contexto e integrar los cambios es fundamental. Con este objetivo, el Col·legi, a través del COP, facilita a todos psicólogos y psicólogas colegiadas, los recursos necesarios para desarrollar su trabajo en línea, adecuándose a los nuevos tiempos y a las necesidades tanto de nuestro colectivo como de los usuarios y pacientes. 

Hacer uso de la plataforma PsyPocket es sencillo:

1. El primer paso es registrarse a través del siguiente enlace https://www.cop.es/telepsicologia/

2. Cumplimentar el formulario que aparece nada más solicitar el registro: añadir los datos personales, e-mail, número de colegiado/a y colegio profesional al que esté adscrito/a.

Para realizar la solicitud se deberá hacer desde una dirección profesional de correo que le identifique como colegiado/a (cop.es).

3. Una vez registrado/a, recibirás un e-mail de PsyPocket, con toda la información detallada acerca del funcionamiento del servicio.

 

Os invitamos a probar esta herramienta de trabajo. En el mes de noviembre, se hará una evaluación del sistema teniendo en cuenta su funcionamiento y utilidad. De esta forma, se valorará la continuidad o no en la plataforma PsyPoket.

 

Información relacionada:

Orientaciones del COP a seguir en el ámbito privado y en la práctica de la terapia online

Guía de la Telepsicología – Consejo General de la Psicología de España

1 archivo adjunto

telepsicologia2017.pdf [2,09 MB]



Noticias relacionadas

  • 07/04/2021
Dia Mundial de la Salut, 7 d'abril 2021

No existeix salut global, sense salut mental. Comunicat COPCV.
Leer

  • 07/04/2021
Agenda d’Expertes

És una iniciativa de la Unió de Periodistes Valencians, per donar visibilització a les dones professionals.
Leer

  • 07/04/2021
Manifiesto de las profesiones sanitarias con motivo del Día Mundial de la Salud

Profesionales sanitarios de nuestro país, representados por sus Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología y Veterinaria manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de los ciudadanos.
Leer

  • 06/04/2021
Mostrador virtual COPCV

Podéis realizar las consultas que deseéis también a través de video-llamada. Te explicamos cómo. / Hem millorat l'accés a aquest servei. Podeu realitzar les consultes que desitgeu també a través de vídeo-anomenada. T'expliquem com.
Leer

  • 31/03/2021
Les cites d’Assessoria Jurídica es realitzen telefònicament o per videoconferència

Las citas de Asesoría Jurídica se realizan telefónicamente o por videoconferencia.
Leer

  • 25/03/2021
¿Qué reacciones emocionales se generan ante las informaciones, la paralización y reanudación del proceso de vacunación?

Algunas personas sienten desconfianza, nerviosismo, ansiedad o decaimiento, tal y como señala la compañera, Consuelo Tomás. La psicóloga incide en la importante labor de los psicólogos y psicólogas y, en las estrategias avaladas científicamente para reducir estos estados.
Leer