El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Ya está en funcionamiento esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 

A propuesta de la Junta de Gobierno del COPCV, el Consejo General de la Psicología de España ha contratado los servicios de la plataforma PsyPocket brindando así, la posibilidad de realizar intervenciones profesionales online de forma completamente gratuita a todos los colegiados y colegiadas que lo deseen.

PsyPocket es una herramienta tecnológica segura que, además de las funciones de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada cumpliendo con la reglamentación y las medidas de seguridad para garantizar la protección de datos de los/as usuarios.

La crisis sanitaria causada por el Covid19 y el inicio de la ‘nueva normalidad’, hacen especialmente interesante esta opción. Como profesionales de la Psicología, sabemos que adaptarse al contexto e integrar los cambios es fundamental. Con este objetivo, el Col·legi, a través del COP, facilita a todos psicólogos y psicólogas colegiadas, los recursos necesarios para desarrollar su trabajo en línea, adecuándose a los nuevos tiempos y a las necesidades tanto de nuestro colectivo como de los usuarios y pacientes. 

Hacer uso de la plataforma PsyPocket es sencillo:

1. El primer paso es registrarse a través del siguiente enlace https://www.cop.es/telepsicologia/

2. Cumplimentar el formulario que aparece nada más solicitar el registro: añadir los datos personales, e-mail, número de colegiado/a y colegio profesional al que esté adscrito/a.

Para realizar la solicitud se deberá hacer desde una dirección profesional de correo que le identifique como colegiado/a (cop.es).

3. Una vez registrado/a, recibirás un e-mail de PsyPocket, con toda la información detallada acerca del funcionamiento del servicio.

 

Os invitamos a probar esta herramienta de trabajo. En el mes de noviembre, se hará una evaluación del sistema teniendo en cuenta su funcionamiento y utilidad. De esta forma, se valorará la continuidad o no en la plataforma PsyPoket.

 

Información relacionada:

Orientaciones del COP a seguir en el ámbito privado y en la práctica de la terapia online

Guía de la Telepsicología – Consejo General de la Psicología de España

1 archivo adjunto

telepsicologia2017.pdf [2,09 MB]



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 19/10/2020
Día Mundial sobre el Cáncer de Mama, 19 de octubre

C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV: 'La figura del psicólogo/a, es clave en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer'
Leer

  • 16/10/2020
Campanya 'No a l'IVA del 21% en sanitat'

Campaña 'No al IVA del 21 en sanidad'.
Leer

  • 13/10/2020
Día Mundial de la Salud Mental 2020, 10 de septiembre

Este año, el lema de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 'Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella'.
Leer

  • 08/10/2020
El COPCV està present en la reunió telemàtica del Pacte Valencià de Contra la Violència de Gènere i Masclista

La cita ha servit per exposar i avaluar la situació actual del Pacte així com explicar la l’orientació a seguir. La vicepresidenta i consellera d'Igualtat ha explicat que es treballa per aconseguir una 'societat basada en la no violència i en el feminisme' i per tant, serà clau fer campanyes de sensibilització.
Leer