El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 

A propuesta de la Junta de Gobierno del COPCV, el Consejo General de la Psicología de España ha contratado los servicios de la plataforma PsyPocket brindando así, la posibilidad de realizar intervenciones profesionales online de forma completamente gratuita a todos los colegiados y colegiadas que lo deseen.

PsyPocket es una herramienta tecnológica segura que, además de las funciones de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada cumpliendo con la reglamentación y las medidas de seguridad para garantizar la protección de datos de los/as usuarios.

La crisis sanitaria causada por el Covid19 y el inicio de la ‘nueva normalidad’, hacen especialmente interesante esta opción. Como profesionales de la Psicología, sabemos que adaptarse al contexto e integrar los cambios es fundamental. Con este objetivo, el Col·legi, a través del COP, facilita a todos psicólogos y psicólogas colegiadas, los recursos necesarios para desarrollar su trabajo en línea, adecuándose a los nuevos tiempos y a las necesidades tanto de nuestro colectivo como de los usuarios y pacientes. 

Hacer uso de la plataforma PsyPocket es sencillo:

1. El primer paso es registrarse a través del siguiente enlace https://www.cop.es/telepsicologia/

2. Cumplimentar el formulario que aparece nada más solicitar el registro: añadir los datos personales, e-mail, número de colegiado/a y colegio profesional al que esté adscrito/a.

Para realizar la solicitud se deberá hacer desde una dirección profesional de correo que le identifique como colegiado/a (cop.es).

3. Una vez registrado/a, recibirás un e-mail de PsyPocket, con toda la información detallada acerca del funcionamiento del servicio.

 

Os invitamos a probar esta herramienta de trabajo. En el mes de noviembre, se hará una evaluación del sistema teniendo en cuenta su funcionamiento y utilidad. De esta forma, se valorará la continuidad o no en la plataforma PsyPoket.

 

Información relacionada:

Orientaciones del COP a seguir en el ámbito privado y en la práctica de la terapia online

Guía de la Telepsicología – Consejo General de la Psicología de España

1 archivo adjunto

telepsicologia2017.pdf [2,09 MB]



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer