El COPCV asiste a los actos de apertura del curso académico 2020/2021 de la UJI y de la UA

Al acto de la Univeridad de Alicante han acudido Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, y Juan Luís Quevedo, vocal de la Junta del COPCV; Mar LLuch, vicedecana 3ª del COPCV, y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del COPCV, han representado al Col·legi en la ceremonia de la Universitat Jaume I de Castelló.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha presidido acto de apertura del curso académico 2020-2021 de la Universitat Jaume I, celebrado el 25 de septiembre. También ha contado con la asistencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; de rectores y rectora de las universidades públicas valencianas así como de representantes de otras instituciones como el COPCV. Mar LLuch, vicedecana 3ª del COPCV ha acudido al acto junto con la vocal de la Junta de gobierno del COPCV, Mª Carmen Molés.

       

Tras un minuto de silencio por el asesinato de una joven valenciana de 26 años, el evento ha comenzadocon un vídeo resumen de la memoria del curso 2019-2020, seguido de la lección inaugural ‘ciencia y retórica en la gestión social de las catástrofes planetarias’ impartida por el catedrático de Filología Catalana, Vicent Manuel Salvador Liern, y ha finalizado con los discursos de la consejera y de la rectora y la interpretación del Gaudeamus igitur.

 

Un día antes, el 24 de septiembre, ha tenido lugar el acto de apertura de este curso académico de la Universidad de Alicante. El rector, Manuel Palomar, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han presidido el acto que ha contado con la presencia de los rectores de otras universidades de la Comunitat así como de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y diversas entidades. Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, y Juan Luís Quevedo, vocal de la Junta del COPCV, han asistido representando al Col·legi. La propia UA subraya del discurso del rector, la necesaria “presencialidad para asegurar que la docencia adquiera su sentido más pleno” garantizando “el principio de la igualdad de oportunidades, que es la base de todo sistema democrático”.

   

 

Ambos eventos, se han adaptado a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

 

     

Mar LLuch, vicedecana 3ª del COPCV, y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del COPCV, en el acto de la UJI (Foto izq.) - Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, en el acto de la UA.

 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer