La RSS busca profesionales y estudiantes del sector sanitario para construir una guía que contribuya a mejorar la cooperación internacional.

Por primera vez las 45 entidades de las tres provincias que forman la Red impulsan un proceso conjunto para identificar las claves de la cooperación internacional sanitaria del futuro.

La campaña impulsada por la Red Sanitaria Solidaria de la Comunidad Valenciana, formada por 45 entidades del sector social y sanitario valenciano, busca a 60 personas que quieran forman parte de un grupo motor constituido por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas sanitarias, y que, acompañados de expertos y expertas, se formen y reflexionen sobre el tipo de cooperación al desarrollo que se está realizando. Para formar este grupo, la Red Sanitaria Solidaria ha lanzado un vídeo en el que mandan un mensaje de “se busca” dirigido a aquellas personas que quieran formar parte de este grupo motor que, acompañados en todo momento, construirán una guía que sirva para todas las entidades a la hora de enfocar sus acciones en el campo de la cooperación internacional.

 “En estos momentos, y con lo vivido durante la pandemia del COVID19, sabemos que debemos parar, reflexionar, e identificar de forma conjunta aquellos aprendizajes que sirvan para guiar a las entidades valencianas a la hora de realizar una cooperación que no genere impactos negativos en las personas y comunidades del Sur”, afirma la portavoz de la campaña. “Hemos elaborado un programa de actividades diversas y dinámicas que permitirán a las personas que formen parte del grupo motor aprender y reflexionar con expertos y expertas sobre qué debemos cambiar en nuestra forma de relacionarnos con las comunidades con las que, y para las que trabajamos en cooperación internacional. La primera actividad formativa será la Mostra de cine Mirant, que en su IV edición tendrá lugar los días 9,10 y 16 de diciembre en el teatro del Raval de Castelló y en formato online”.

La Red Sanitaria Solidaria valenciana cumple este año su quinto aniversario, y se constituyó con el fin de mejorar la formación de personal y estudiantado sanitario en materia de cooperación internacional al desarrollo entorno al Derecho a la Salud desde una perspectiva global. Está formada por más de 45 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castellón, Valencia y Alicante como ayuntamientos, diputaciones, universidades, centros de formación profesional, colegios profesionales y ONGD.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://redsanitariasolidaria.org/guia/

Más información sobre la RSS:

Victoria Falcó victoria.falco@medicusmundi.es 601 187 746

Amado Diago acoec@hotmail.com 670 39 41 03

 



Noticias relacionadas

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer

  • 14/12/2023
Perfilamos con la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat las acciones a realizar de cara a 2024

La salud mental, seguirá siendo eje de algunas de las formaciones y talleres que se realicen.
Leer

  • 01/12/2023
La salud mental ha sido el eje de la VI de la mostra de cine Mirant

Los audiovisuales proyectados abordan a través de testimonios, la relación entre migración y salud mental así como los prejuicios sociales. La vicedacana 3ª del COPCV, Mª Carmen Molés y Alba Sebastián, vocal del COPCV, han moderado los coloquios realizados tras las proyecciones realizadas el 28 y 30 de noviembre en el Teatre del Raval de Castelló.
Leer

  • 14/11/2023
La VI edición de la Mostra de cine MIRANT pone en valor la importancia de la Salud Mental

El ciclo lo conforman cuatro películas que abordan el suicidio, la estigmatización de los problemas psicológicos o el papel del sistema sanitario ante la salud mental. Los y las estudiantes de grado que se inscriban podrán acceder a 0.5 créditos por asistir a las dos sesiones de MIRANT.
Leer