Simposio Internacional: Cuestiones Actuales y retos de la terapia familiar en tiempos de pandemia

Tendrá lugar los próximos 4 y 5 de marzo de forma online.

El Simposio tendrá como exponentes terapeutas familiares que compartirán sus experiencias en el área, en los tiempos de pandemia. Los retos, los aprendizajes, para promover conocimiento en todos los participantes.  Se harán reflexiones desde la investigación y la práctica clínica.

Se abordarán aspectos relacionados con la Terapia con Adolescentes, Terapia de Pareja, Adolescentes y niños con TEA, Terapia Sexual, la Terapia familiar en la Cronicidad y en las Crisis, en la pandemia y en la post pandemia.  Los aportes de la Neurociencia, de la Teoría Polivagal, y el Modelo Multigeneracional al desarrollo de la Terapia Familiar.

Programa: https://www.unibe.edu.do/simposio-terapia-familia/

Inscripción:https://www.unibe.edu.do/inscripcion-simposio-terapia-familia/

 



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 08/01/2024
Obligatorietat de l'ús de mascaretes en centres sanitaris i sociosanitaris de la Comunitat Valenciana

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.
Leer

  • 05/10/2023
Curs Específic Pla d'Infància y Adolescència: Valoració psicològica de l'oferiment per a acollir en família extensa: alguna cosa més que una valoració

Curso Específico Plan de Infancia y Adolescencia: Formación específica: valoración psicológica del ofrecimiento para acoger en familia extensa: algo más que una valoración psicométrica (Inscripción 06/10/2023 a las 17 horas)
Leer

  • 05/07/2023
Recogida de firmas - La asociación de afectados por Covid Persistente de Comunitat Valencisna reclama una mayor atención médica

Con esta acción, desean obtener el apoyo suficiente para que el Estado dé respuesta a sus necesidades y reivindicaciones 'tras tres años de enfermedad y abandono'. Desde la asociación piden una mayor investigación, formación y dotación presupuestaria para los profesionales que tienen que tratar con estos pacientes.
Leer

  • 05/07/2023
Fin del uso obligatorio de las mascarillas

El Consejo de Ministros declara el fin de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y acuerda el cese del uso de mascarillas en centros sanitarios a la vez que las recomienda en determinadas situaciones.
Leer

  • 05/05/2023
Efectos psicológicos de la pandemia en menores entre 3 y 11 años

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en un reciente artículo de la revista Psicothema.
Leer