Curso Diversidad sexual y de afectos. Aspectos claves para la labor de los psicólogos en atención y acompañamiento a personas de la comunidad LGTBIAQ+

La actividad tiene previsto su inicio el 23 de septiembre de 2022.

Con el objetivo de que los/as psicólogos/as conozcan los aspectos básicos necesarios para la intervención y el acompañamiento psicoemocional y psicosexual de las personas de la comunidad LGTBIAQ+, se ha programado este curso en modalidad presencial en la Sede de Castellón.

Zoraida Granados Palma, Psicóloga con Habilitación Sanitaria, Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual, Postgrado OnLine en Crecimiento Sexual y de Pareja del Institut Gomà, Mediadora Social en Educación Afectivo-Sexual, Delegada Levante Psicóloga-Sexóloga en ANSSYD y Coordinadora Grupo de Trabajo sobre Sexualidad en el COPCV Sede Castellón, como docente de la actividad, nos contesta a unas breves preguntas con el fin ampliar la información:

 

  • ¿Cuáles son las razones y los objetivos que te animan a proponer la realización del curso?

Las principales razones por las que se propuso este Curso es la elevada demanda actual de personas de la comunidad LGTBIAQ+ que acuden a las consultas de los profesionales de la Psicología para ser atendidos, informados y acompañados en sus procesos terapéuticos, entre los que destacan las demandas psicoemocionales y sexoafectivas por su diversidad sexual y de género. Es por ello, que los profesionales de la Psicología debemos estar informados, actualizados y formados en las cuestiones referentes a las diversidades, especificidades y características idiosincráticas de las personas de la comunidad LGTBIQA+ para realizar una intervención, asesoramiento y acompañamiento integral; además de centrado en la persona.

 

  • ¿Qué aporta de innovador?

El aspecto y característica más innovador es que se centra no sólo en la información y conocimiento de la normativa y jurisprudencias, que por ley se deben conocer y tener en cuenta en el abordaje profesional; sino que son las bases de los Derechos, la asistencia a los aspectos que todo profesional de la Psicología debe/no debe realizar en la intervención y acompañamiento de las personas de la comunidad LGTBIAQ+.

 

  • ¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo/a en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Considero que con alta demanda actual que recibimos los profesionales de la Psicología, en general, y en particular sobre dificultades y problemáticas en las áreas de la Sexología, Terapia Sexual y de pareja, es inherente e imprescindible la formación actualizada para realizar un acompañamiento e intervención teniendo en cuenta y abordando todos los aspectos que conforman la persona y su diversidad. Pero no debemos olvidar el aspecto biosocial, la red de apoyo, la familia; así como los procesos individuales identitarios y significativos.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4278  

Matrícula con descuento por pronto pago (Hasta el 7 de septiembre de 2022)

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 15/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer