Curso: 'Experto en Psicología aeronáutica'

Esta actividad formativa, organizada por la FIDAP y el COPCV, comenzará el 28 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de mayo de 2023.

 

Organizan:    Colabora: 
                

 

 

El transporte aéreo contribuye de forma importante a la prosperidad económica mundial dentro de una economía cada vez más globalizada. Por otra parte, las personas que trabajan en este ámbito, están sujetas a condiciones de trabajo muy demandantes que repercuten en su salud y bienestar. Además, hay que considerar que un accidente de aviación tiene una gran repercusión mediática de tal magnitud que puede suponer pérdida de futuros pasajeros por miedo a volar, cierre de compañías, pérdida de puestos de trabajo, etc. Es por ello fundamental la prevención y la promoción de la seguridad operacional y de la salud.

En ambos aspectos el papel del psicólogo especialista en aviación es fundamental. Sin embargo, en este medio, al igual que en otras profesiones, observamos un gran intrusismo, por personas no debidamente cualificadas o con insuficiente conocimiento del medio que pueden tener intervenciones poco eficaces y en el peor de los casos iatrogénicas.

Se hace imprescindible, por lo tanto, garantizar que los psicólogos/as aeronáuticos reúnan tanto la formación y experiencia necesaria, como un desarrollo competencial adecuado para dar respuesta a las diferentes demandas que en el ejercicio de la profesión se le puedan presentar, todo ello en un entorno en permanente cambio y evolución como es el sector de la aviación.

Este curso reúne todas las características necesarias para la formación avanzada de los profesionales de nuestra especialidad y poder, a posteriori, encontrar un camino laboral dentro de este campo tan trascendente y, al mismo tiempo sensible, de la sociedad moderna.

 

    Acreditado por: 

      Recomendado por la  Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la programación del año 2019

   

 

PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4383



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer