Jornada formativa: 'Detección y atención de situaciones de violencia de Género desde el ámbito psicológico'

La Subdelegación del Gobierno en Castellón, en colaboración con el COPCV, organiza esta formación que se realizará el 17 de octubre en Espai cultural de Oropesa del Mar (Castellón). El plazo de inscripción de la jornada finaliza el día 14 de octubre.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón organiza la Jornada formativa ‘Detección y atención de situaciones de violencia de Género desde el ámbito psicológico. Superación de estereotipos de género y uso del lenguaje no sexista’. Su objetivo es ofrecer a los y las profesionales, herramientas prácticas para detectar situaciones de violencia de género y mejorar la atención a las mujeres víctimas a través de la comprensión de los procesos psicológicos y mentales por los que pasan. Para ello, es importante conocer y desterrar estereotipos de género, así como utilizar un lenguaje no sexista que evite la revictimización cuando las mujeres acuden a los recursos y entidades.

Esta Jornada está especialmente dirigida a trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales municipales u otros recursos municipales; agentes y promotores de igualdad de la red de la GVA; profesionales de las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito y de la red de centros mujer; asociaciones de mujeres, personal sanitario y psicólogos y psicólogas del ámbito privado.

Las personas interesadas en participar en esta jornada formativa deberán rellenar la ficha de inscripción adjunta y remitirla a la siguiente dirección de correo electrónica: unidades_violencia.castellon@correo.gob.es



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer