Jornada formativa: 'Detección y atención de situaciones de violencia de Género desde el ámbito psicológico'

La Subdelegación del Gobierno en Castellón, en colaboración con el COPCV, organiza esta formación que se realizará el 17 de octubre en Espai cultural de Oropesa del Mar (Castellón). El plazo de inscripción de la jornada finaliza el día 14 de octubre.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón organiza la Jornada formativa ‘Detección y atención de situaciones de violencia de Género desde el ámbito psicológico. Superación de estereotipos de género y uso del lenguaje no sexista’. Su objetivo es ofrecer a los y las profesionales, herramientas prácticas para detectar situaciones de violencia de género y mejorar la atención a las mujeres víctimas a través de la comprensión de los procesos psicológicos y mentales por los que pasan. Para ello, es importante conocer y desterrar estereotipos de género, así como utilizar un lenguaje no sexista que evite la revictimización cuando las mujeres acuden a los recursos y entidades.

Esta Jornada está especialmente dirigida a trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales municipales u otros recursos municipales; agentes y promotores de igualdad de la red de la GVA; profesionales de las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito y de la red de centros mujer; asociaciones de mujeres, personal sanitario y psicólogos y psicólogas del ámbito privado.

Las personas interesadas en participar en esta jornada formativa deberán rellenar la ficha de inscripción adjunta y remitirla a la siguiente dirección de correo electrónica: unidades_violencia.castellon@correo.gob.es



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer