Taller: “Psicología del running”, modalidad presencial, Sede Castellón

La actividad tiene prevista su celebración el 17 de noviembre de 2022.

El próximo 17 de noviembre se realizará el taller “Psicología del running” en modalidad presencial, en la Sede de Castellón. Hemos hablado con sus ponentes para conocer un poco más sobre la actividad.

¿Qué característica principal tiene la actividad? hay algún aspecto que desees destacar?

El mundo del running ya sea popular o de competición, corriendo por asfalto, pista o por montaña ha tenido un despegue durante los últimos años que ha propiciado que cada vez más se busque la mejora de las variables psicológicas que influyen en el rendimiento del deportista, como parte indispensable de un entrenamiento integral.

Por ello, proponemos una actividad formativa que pueda servir a la figura del psicólogo del deporte o estudiante del grado de psicología, para conocer cuáles son algunas de las claves necesarias para atender las demandas de los distintos perfiles de deportistas que practican este deporte y las herramientas para mejorar su rendimiento.

Al tener un formato de taller, se propondrán diversas dinámicas tanto a nivel individual como sobre todo en grupos reducidos con una posterior puesta en común que permita a los asistentes profundizar en los aspectos más relevantes aplicados a la psicología del corredor/a.

 

¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

 

Con el crecimiento tan significativo de practicantes de este deporte y otros alternativos, pero con relación al running (triatlón, carreras mixtas de obstáculos, etc.) y la importancia que cada vez más tiene para los deportistas cuidar su preparación en todos los aspectos, consideramos un ámbito de aplicación con buenas expectativas laborales.

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4299

Matrícula con descuento por pronto pago (Hasta el 1 de noviembre de 2022)

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer