Jornada Salud Mental en Contextos Educativos

El 3 de febrero se realiza este encuentro con el objetivo reivindicar la incorporación de psicólogos/as educativas para alcanzar el bienestar de la comunidad educativa. Modalidad presencial y online, gratuita previa inscripción.

Los firmantes estatales del manifiesto por el bienestar de la comunidad educativa, CANAE, CEAPA, CONCAPA, COP, SE y STEs-i, hemos promovido esta Jornada para analizar y debatir los factores que afectan a la salud mental y el bienestar del profesorado, estudiantado y sus familias, así como reclamar, desde el rigor científico y profesional, aquellas medidas que consideramos necesarias para promover una mejor salud mental en los contextos educativos.

Hemos organizado la Jornada “Salud Mental en Contextos Educativos”, como acción estratégica ante las Administraciones Públicas y las Entidades Sociales para generar un  conocimiento preciso de las aportaciones de la Psicología Educativa para afrontar la problemática que existe en la Comunidad Educativa (ansiedad, autolesiones, acoso escolar, absentismo, depresión, fracaso escolar...) y contribuir al bienestar emocional, al rendimiento académico y a la promoción de la salud mental.

 

POR QUÉ

Son numerosas las problemáticas que requieren de una atención especial para mejorar el #BienestarComunidadEducativa, reclamamos medidas eficaces para afrontarlas, como reducir la ratio de alumnado por aula, más profesorado, orientación, o incorporar psicólogo/as educativo/as a los centros escolares y más.

 

DÓNDE

PRESENCIAL: Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y retransmisión en Internet.
ONLINE.

Gratuita previa inscripción.

 

CÚANDO

Viernes
3 de febrero 2023
9:00 a 14:00 · 16:00 a 21:00

 

INSCRIPCIONEShttps://bienestareducativo.org/jornadas/

PROGRAMA



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer

  • 12/03/2024
Jornada Autónomos y Jubilación. Invierte en ti.

Invierte en ti son un conjunto de jornadas divulgativas organizadas entre Banco Santander y ATA en las que resuelven dudas de los autónomos y emprendedores.
Leer

  • 08/03/2024
Impacto del estigma y la discriminación en personas con problemas de salud mental

Según un un estudio publicado en la revista eClinical Medicine de The Lancet.
Leer