Psicología continúa teniendo una alta ratio de solicitantes por plaza en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada

Según datos del Ministerio de Sanidad.

Un año más, el pasado sábado 21 de enero, tuvieron lugar de manera simultánea en toda España las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada, convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Según datos del mismo, en esta edición 2022-2023 se han presentado un total de 27.796 aspirantes, para tratar de optar a una de las 11.171 plazas ofertadas para el total de las titulaciones de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

En relación con el examen, se ha mantenido el mismo formato de preguntas introducido en 2021-2022: 200 preguntas más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta, de las que solo una es correcta.

También como en años anteriores, la nota de corte (que deberán superar todos los aspirantes) se fija en el 25% de la media del 10% de las mejores puntuaciones de examen y supone el 90% de la puntuación final.

Tal y como figura en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, ha habido un aumento en el porcentaje global de plazas del 5% con respecto a la convocatoria anterior (545 plazas más) y un 39% más respecto a hace cinco años. Asimismo, se consolida la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33% (establecida por primera vez en la Convocatoria 2011-2012, de acuerdo con la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), es decir, hay 782 plazas, lo que supone un aumento del 13% en relación con el pasado año. Sin embargo, de acuerdo con las cifras, en esta convocatoria se han presentado 918 personas menos que en la anterior, lo que supone una reducción de un 3%.

 

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22727&cat=47



Noticias relacionadas

  • 29/04/2024
La importancia de promover conductas parentales positivas en el deporte

Artículo publicado en la revista Frontiers in Psychology, a través del cual se aborda el rol fundamental que desempeñan los padres en la motivación de sus hijos/as a la hora de practicar un deporte y el modo en que su comportamiento influye en su conducta deportiva.
Leer

  • 29/04/2024
El CERMI pone de relieve la importancia de reforzar la AP con psicólogos clínicos

Las ratios de psicólogos en el Sistema Sanitario Público en España están muy por detrás de la media europea: tan solo 6 profesionales de psicología clínica por cada 100.000 habitantes.
Leer

  • 26/04/2024
El rol de la Psicología en los conflictos bélicos

la Asociación Americana de Psicología presenta un artículo publicado en su revista Monitor on Psychology, a través del cual se aborda el papel fundamental que puede desempeñar la ciencia psicológica en el abordaje y prevención de los conflictos bélicos.
Leer

  • 25/04/2024
La OCU insta a mejorar la atención a la salud mental en la Sanidad pública

Los datos del informe se basan en una encuesta realizada por la OCU a 2.061 personas de entre 18 y 79 años, con el fin de conocer cómo perciben su salud mental y, en caso de haber recibido algún tipo de tratamiento, cuál ha sido su experiencia.
Leer

  • 24/04/2024
Eficacia de los servicios de salud mental perinatal

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.
Leer

  • 24/04/2024
Efectos en la salud mental del cambio climático crónico

Así lo establece una revisión sistemática publicada en la revista Nature Mental Health.
Leer