Presentación del libro 'Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en adultos'

Tendrá lugar el 1 de junio en Elche a las 20:00h.

El próximo día 1 de junio en Elche, a las 20:00h, en el AULA PLAÇA DE BAIX (Frente Ayuntamiento), tendrá lugar la presentación del libro "Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en adultos". Os dejamos una breve sinopsis:

 

Se estima que una de cada cuatro personas adultas en España tiene o tendrá en el futuro un problema de salud mental. Atender los problemas y trastornos psicológicos de la población supone todo un reto para nuestra sociedad. La intervención psicológica en este ámbito requiere profesionales con dominio de las técnicas de evaluación y tratamiento psicológico que cuentan con la mayor evidencia científica. En esta obra se aúna la investigación y la práctica clínica; por un lado, se describe con detalle la psicopatología, la evaluación y el tratamiento psicológico de cada problema o trastorno desde el rigor científico de la investigación; por otro lado, se expone de manera didáctica y paso a paso el proceso de evaluación y tratamiento de un caso clínico, siguiendo el método científico en la intervención. A lo largo de veinticuatro capítulos, con más de cuarenta expertos del campo académico y aplicado, se abordan problemas psicológicos que, por su frecuencia o por su tratamiento novedoso, contribuyen a la formación de estudiantes y a la actualización de profesionales. Esta obra es una guía para el terapeuta en formación o profesional que quiera conocer, desde un acercamiento científico y riguroso, el proceso de evaluación y tratamiento de los problemas psicológicos.

José Pedro Espada es catedrático de Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández y director del Grupo de Investigación AITANA, que edita la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes y organiza anualmente el International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents. Durante más de veinticinco años se ha dedicado a la investigación de los problemas conductuales y emocionales en la adolescencia. Atiende cada semana a sus pacientes en PSICOLÓGICA, centro asistencial vinculado a la UMH.

Mireia Orgilés es catedrática de Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández, donde investiga sobre problemas emocionales en la infancia y dirige el Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Es co-fundadora de PSICOLOGICA, spin off cuya misión es transferir a la sociedad intervenciones psicológicas con evidencia probada. Participa activamente en la divulgación y difusión de la psicología científica en diversos medios de comunicación.

Francisco Javier Méndez es catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, Especialista en Psicología Clínica y experto en terapia infanto-juvenil, campo en el que ha ejercido la práctica profesional y ha publicado numerosos libros. Ha sido uno de los principales impulsores de la terapia de conducta en España, como docente en distintas universidades y director de las colecciones editoriales “Ojos Solares”, “Guías para Padres y Madres” y “Psicocuentos”.



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer