La sinergia entre psicología y tecnología: Un enfoque inclusivo y efectivo en la gestión de personas

Nuestro decano, Francisco Santolaya, ha participado en la jornada: Humanización & Inteligencia Artificial representando al Consejo General de Psicología.

La sinergia entre psicología y tecnología: Un enfoque inclusivo y efectivo en la gestión de personas

En la sede de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología De Santa Cruz de Tenerife, se ha celebrado la jornada: Humanización & Inteligencia Artificial. En este encuentro se han explorado cómo las nuevas tecnologías emergentes pueden mejorar la gestión de las personas en las organizaciones, promoviendo un ambiente laboral más humano, inclusivo y efectivo.

La sesión dio comienzo con la intervención del Secretario General de la ceoe-Tenerife, Eduardo Bezares Carretero, quien dio paso al Presidente del Consejo General de Psicología de España, Francisco Santolaya Ochando, seguido de la decana del COP Tenerife Carmen María Linares Albertos. También intervino la responsable del Área de Psicología del Trabajo y las Organizaciones en el COP Tenerife , Marisol Bardón. Nuestra compañera y vocal Pilar del Pueblo también acudió al acto. 

Asimismo, contaron con la ponencia de Isabel Aranda, Doctora en Psicología y Coach PCC por ICF, y de José María Peiró, Catedrático Emérito de Psicología Social de las Organizaciones, quienes enriquecieron el evento con su conocimiento y experiencia.



Noticias relacionadas

  • 09/05/2025
Conferencia: Intervención en emergencias por crisis suicida

A cargo de Alfredo Pacheco. Salón de actos de la Facultad de Psicología y Logopedia, 12 de mayo de 2025 a las 16h.
Leer

  • 08/05/2025
Los problemas de salud mental, segunda causa de baja y absentismo laboral en España

Según los los datos recogidos por Mutua Navarra en su Barómetro de absentismo 2024, un informe donde se analiza la tendencia en los últimos cinco años, de casos de absentismo por contingencias comunes y profesionales.
Leer

  • 07/05/2025
Creciendo juntos: II Festival de la Familia

Del 12 al 17 de mayo el Ayto. de Castellón organiza charlas informativas y actividades abiertas al público. El COPCV es una de las entidades colaboradoras del evento de hecho, la colegiada Vanesa Fernández, ofrece el martes 13 de mayo, la conferencia 'Parentalidad positiva: fomentando el apego seguro".
Leer

  • 29/04/2025
Iniciamos junto con INVASSAT la campaña 'Salud mental en el trabajo'

Con esta iniciativa anual, ambas entidades deseamos concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del bienestar psicológico y la salud mental en la empresa. Comenzamos la campaña desdiciendo algunos mitos y creencias erróneas con el objetivo de acabar con el estigma.
Leer

  • 29/04/2025
Jornada: 'Las funciones de dirección y gestión de centros y equipos en el sistema público valenciano de servicios sociales: Retos para la Psicología'

Esta actividad, organizada por la Universitat de Valencia con la colaboración del COPCV, tendrá lugar el 22 de mayo de 18:30h a 20:30h. en la sede del Col·legi ubicada en la calle Alberique de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer