10th EAWOP WorkLab - Liderazgo comprometido: cultivar las fortalezas de los empleados y la seguridad psicológica en las organizaciones

La European Association of Work and Organizational Psychology organiza este taller presencial que se realizará del 2 al 4 de noviembre en València.

EAWOP invita a los profesionales europeos que trabajan en el campo de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (WOP) a participar en el próximo Taller de Habilidades Profesionales presencial. 10th EAWOP WorkLab 2023 se centra en el desarrollo de un mejor liderazgo y el impacto que éste tiene en el entorno laboral. El bienestar de los empleados y el éxito de las organizaciones dependen en gran medida de la calidad del liderazgo (Skakon et al., 2010; Schyns & Schilling, 2013). Dado que los líderes ejercen una influencia significativa dentro de las organizaciones, su uso del poder puede afectar significativamente a los niveles de estrés de los empleados, la motivación, la satisfacción vital, el compromiso con la organización y las tasas de rotación.

En este taller, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Hotel Barceló de la ciudad de València, profundizarán en la dualidad del liderazgo, explorando cómo los líderes pueden empoderar a sus empleados identificando y alimentando sus propias fortalezas y las de sus empleados mediante la construcción de confianza y la creación de un ambiente de trabajo psicológicamente seguro.

Programa 10th EAWOP WorkLab

Inscripción Fecha límite: 16 de octubre

Existe la opción de inscripción sin alojamiento, pero con todas las comidas incluidas (desayuno, comida y cena en los días del evento). Las personas interesadas en ésta, pueden deben de ponerse en contacto con jose.Ramos@uv.es o con una de las organizadoras del evento, Helen Baron Helen@hbaron.co.uk.



Noticias relacionadas

  • 18/03/2026
VÍDEO - 32ª Jornada Profesional COPCV: 'Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada'

¿Te lo perdiste? Ya puedes ver el vídeo completo de este evento profesional realizado el pasado 28 de febrero en Castellón.
Leer

  • 16/03/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 12/03/2026
F. Santolaya, decano del COPCV, pide que la neuropsicología se reconozca como especialidad

Santolaya ha hecho estas declaraciones en el 1st International Congress – 17º Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE.
Leer

  • 11/03/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

Han publicado la decimoquinta edición de su boletín, un documento cuya finalidad es dar difusión de la actividad, experiencias y buenas prácticas de los/as profesionales de la Psicología del trabajo, de las diferentes secciones y de la División de PTORH.
Leer

  • 06/03/2026
VII Congreso de Psicología Positiva: “Construyendo Esperanza desde la Evidencia Científica”

Se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2026, en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga.
Leer

  • 06/03/2026
Biaixos psicològics i decisions organitzatives: claus per a avançar en la igualtat laboral

La Psicologia del Treball aporta ferramentes per a identificar i reduir les accions que influeixen en els salaris, les oportunitats de promoció i el reconeixement professional de les dones.
Leer