VI Convención del Consejo General de la Psicología

Con el leitmotiv ‘la Psicología al servicio de las personas’, psicólogos y psicólogas españoles/as se citarán los próximos 17 y 18 de noviembre de 2023 en Tarragona. Además, para estos días, el Consejo pondrá en marcha el concurso de fotografía titulado “Momentos de la Psicología”.

Durante las dos jornadas de la VI Convención del Consejo General de la Psicología, los profesionales de la psicología dispondrán de un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión sobre el futuro de la disciplina, llevando a la confección de una serie de propuestas y/o sugerencias para mejorar la vida de la gente.

Además, este encuentro, reunirá a los miembros de todas las Juntas de Gobierno, áreas, comisiones y grupos de trabajo de los Colegios Oficiales de Psicología, con el fin de debatir, analizar e intercambiar puntos de vista y posturas en torno a algunos de los temas más relevantes de la profesión y, de este modo, enriquecer las líneas de desarrollo de la política que se va a trabajar.

El Palau de Congresos y recinto ferial de Tarragona acogerá esta importante cita que contará con la presencia de Maite Garaigordobil, doctora en Psicología y especialista en Psicología Infanto-juvenil, Roger Ballescà Ruiz, psicólogo y coordinador del Área de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital Sagrat Cor de Martorell, Fernando Álvarez Ramos, presidente de la Asociación Profesional de Psicología Forense de la Administración de Justicia, o Juan María Menéndez Valdés, profesor IE Universtity, experto en políticas sociolaborales, de educación, formación y empleo, son algunos de los nombres de primer nivel que participarán en estas jornadas.

Abierta a todos/as los/as profesionales de la Psicología y estudiantes de esta carrera, la convención podrá seguirse de manera presencial u online, vía streaming.

Para inscripciones e información más detallada entra en: VI Convención del Consejo General de la Psicología

Por otra parte, el Consejo General de la Psicología ha diseñado un concurso de fotografía titulado “Momentos de la Psicología”, y anima a participar a todas aquellas personas que acudan a la VI Convención, dando rienda suelta a la creatividad para que muestren imágenes en Instagram, que nos hagan sentir qué es y cómo se vive una jornada de psicología. Las fotografías deberán estar localizadas en alguno de los rincones, espacios, del Palau de Congresos de Tarragona e incorporar un comentario en el que, a modo de pie de foto, se titule o describa la imagen.

(El premio tendrá una dotación económica de 500€ de los que se deducirá el I.R.P.F. correspondiente).

Bases y normas del concurso

#VIConvencionPsicologia



Noticias relacionadas

  • 28/01/2026
Concurs per a seleccionar el cartell de la 32ª Jornada professional COPCV

Els treballs han de ser originals i inèdits, s'enviaran a través de la seu electrònica fins el 1 de febrer de 2026 a les 23h:59m.
Leer

  • 28/01/2026
Las bajas laborales por problemas de salud mental siguen en aumento

En este contexto, cobra relevancia la cuestión sobre su consideración como daño derivado del trabajo y sobre la necesidad de incluir estas patologías en el listado de enfermedades profesionales.
Leer

  • 28/01/2026
32ª Jornada Professional del COPCV: ‘Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada’

Donem a conèixer el programa d'aquesta cita la qual es celebrarà el proper 28 de febrer en Castelló. Activitat presencial gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 27/01/2026
Un informe propone incorporar psicólogos educativos en los centros escolares para reforzar la prevención en salud mental

El informe culmina un proyecto de investigación desarrollado entre 2022 y 2025 y financiado por la Generalitat Valenciana, en el que han participado más de 10.800 escolares de entre 8 y 18 años de toda España.
Leer

  • 26/01/2026
II Congreso Internacional de Psicología, innovación tecnológica (IA) y emprendimiento.

Tendrá lugar el 9, 10 y 11 de julio 2026 en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra.
Leer

  • 23/01/2026
Boletín InfocopTV – 23 de enero

Esta semana hablan de: La ONU reconoce la salud mental como prioridad global; psicología para la rehabilitación de los trastornos neurológicos; personalidad y procesos psicológicos en el extremismo violento; edición 59 Programa FOCAD; psicología de emergencias...
Leer