Entregamos al presidente de la Generalitat el Pacto Sanitario firmado por Colegios profesionales y asociaciones sanitarias

La entrega se ha hecho en el VI Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha organizado el VI Congreso Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana que se está celebrando en València los días 28 y 29 de septiembre en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este encuentro ha reunido a agentes del sector sanitario de la Comunitat para analizar en qué situación se encuentra este ámbito, así como proponer posibles soluciones y acuerdos destinados a mejorarlo. Y, de una manera más concreta, el eje de esta edición ha sido la lucha contra el cáncer y los nuevos retos que plantea esta enfermedad la cual, según la Sociedad Española de Oncología Médica, alcanzará los 279.260 casos en España en 2023 y seguirá siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad.

En el acto inaugural, Carlos Fornés, presidente de ADSCV, le ha entregado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el Pacto Sanitario firmado por los colegios profesionales de Psicología, Médicos, Enfermería y Farmacia de la Comunitat, Podología, Fisioterapeutas, Ópticos Optometristas, Dietistas-Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, y Técnicos Superiores Sanitarios, además de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana y la propia ADSCV.

Este gesto persigue que la nueva administración autonómica adquiera el compromiso de desarrollar medidas básicas para garantizar la correcta prestación sanitaria y desarrollo adecuado del ejercicio profesional.

Paula Muiños, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, ha estado en la inauguración de este evento, mientras que Francisco Santolaya, decano del COPCV, ha participado en la mesa sobre intrusismo y publicidad engañosa en el ámbito de la salud.



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer