'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.

La catedrática de Psicología Social en la Universitat de Valencia y Directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte (UIPD) de esta misma universidad, Isabel Balaguer, ha hablado recientemente sobre el bienestar y el malestar en el ámbito deportivo, y lo ha hecho en el ciclo de la FIDAP llamado ‘Encuentros en la Fundación’.

En el campo de la investigación, Balaguer se ha centrado en conocer los procesos psicosociales que favorecen el desarrollo óptimo y el bienestar en los contextos de logro. Cómo podemos intervenir en los deportistas y entrenadores para producir el proceso de disfrute en la participación deportiva y que se promueva el bienestar.

La vicedecana 3ª del COPCV, Mª Carmen Molés, ha sido la encargada de realizar la presentación de este encuentro realizado el 19 de octubre vía on-line.



Noticias relacionadas

  • 10/02/2026
Taller de duelo con el Profesor Robert A. Neimeyer

Modalidad presencial en la sede de València.
Leer

  • 03/02/2026
III ENCUENTRO IBERICO + PSICOLOGIA DEL DEPORTE, 20-21 de febrero de 2026

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, participa en este congreso como entidad colaboradora. Las entidades organizadoras FEPD y APECVA han estipulado una tarifa especial de inscripción para los colegiados de la Comunitat Valenciana.
Leer

  • 02/02/2026
El COP y el Comité Olímpico Español firman un convenio de colaboración para la promoción de la salud mental en el ámbito deportivo

El convenio establece un marco estable de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos, actuaciones y actividades conjuntas, con especial atención a la promoción de la salud mental en el sector deportivo.
Leer