IX Encuentro Nacional sobre Sectas

Se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2024 en Alicante.

La Asociación para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), junto con el  Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, celebrarán los próximos días 1 y 2 de marzo de 2024 el IX Encuentro Nacional sobre Sectas

Estos Encuentros Anuales vienen promovidos desde hace ya 10 años por una asociación profesional especializada al dinámicas de abuso psicológico, reuniéndose el primer fin de semana de marzo en una ciudad diferente de España para juntar a profesionales, familiares, afectados y estudiantes en general. 

Se ha abierto el plazo de presentación de propuestas para poder presentar comunicaciones a este IX Encuentro hasta el 15 de enero de 2024. Si bien las asociación que promueve estos Encuentros Nacionales está especializada en cuestiones relacionadas con sectas y grupos afines, el ámbito de trabajos que pueden presentarse (investigaciones, reflexiones clínicas, etc.) abarca todas aquellas dinámicas de relación abusivas entre dos o más personas.

Para ampliar la información de ediciones anteriores puede consultarse la página web de la asociación AIIAP (www.aiiap.org) y para presentar vuestras orpuestas podéis enviarla con un título, vuestros datos profesionales y un breve resumen al siguiente mail: aiiapasociacion@gmail.com.



Noticias relacionadas

  • 09/05/2025
Jornada: 'Las funciones de dirección y gestión de centros y equipos en el sistema público valenciano de servicios sociales: Retos para la Psicología'

Esta actividad, organizada por la Universitat de Valencia con la colaboración del COPCV, tendrá lugar el 22 de mayo de 18:30h a 20:30h. en la sede del Col·legi ubicada en la calle Alberique de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 09/05/2025
Conferencia: Intervención en emergencias por crisis suicida

A cargo de Alfredo Pacheco. Salón de actos de la Facultad de Psicología y Logopedia, 12 de mayo de 2025 a las 16h.
Leer

  • 07/05/2025
Creciendo juntos: II Festival de la Familia

Del 12 al 17 de mayo el Ayto. de Castellón organiza charlas informativas y actividades abiertas al público. El COPCV es una de las entidades colaboradoras del evento de hecho, la colegiada Vanesa Fernández, ofrece el martes 13 de mayo, la conferencia 'Parentalidad positiva: fomentando el apego seguro".
Leer

  • 23/04/2025
Mesa Redonda: De la profesión al compromiso. El papel económico y social de los Colegios profesionales en la provincia de Alicante.

Tendrá lugar mañana, 24 de abril, a las 18:30h en el Colegio de Arquitectos de Alicante.
Leer

  • 10/04/2025
Particicipamos en la inauguración del XII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha felicitado al profesorado y estudiantado por la organización de este evento en el cual ha recordado que los profesionales de la Psicología son 'esenciales para la sociedad. Es necesario que las autoridades se impliquen y se aumenten los recursos existentes económicos y humanos'.
Leer