Participamos en la inauguración del 9º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes

El evento, se está realizando en València, del 22 al 24 de noviembre.

La novena edición del ha comenzado en València esta semana. El Miércoles 22 de enero, en la Nau (València), destacados profesionales han participado en este encuentro organizado por Aitana Research y la Universidad Miguel Hernández con el apoyo entre otras entidades, del Consejo general de la Psicología de España. El objetivo de este evento que se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre, es el de ser un punto de encuentro para “el aprendizaje, la mejora de la praxis profesional y el intercambio de conocimiento necesario para que la psicología científica centrada en la salud mental infantil progrese y mejore”, han afirmado desde la organización.

En la mesa inaugural han contado con Mireia Argilés, como presidenta del Comité Organizador, y la presencia de representantes institucionales relacionadas con la salud: Mª Jesús Arilla Morell, directora general de Atención Hospitalaria; Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; y Mª Carmen Molés, vicedecana3ª de la Junta del COPCV, quien ha excusado la ausencia del presidente del Consejo General de la psicología y Decano del Col·legi, Francisco Santolaya ya que por motivos de agenda no le ha sido posible asistir.

Del congreso, Argilés ha dicho que se trata de “tres días intensos que nos ayudarán a conocer los últimos avances en la evaluación y el tratamiento psicológico, y a establecer redes de contacto con profesionales y académicos que comparten la idea de que juntos la psicología infantil avanza a mejor ritmo”,

Este fin de semana se ha realizado la Convención del Consejo General de la Psicología con el lema ‘la Psicología al servicio de las personas’, y para que esto sea una realidad, en palabras de Molés, la inversión y la apuesta  por “la investigación es fundamental para continuar ofreciendo el mejor servicio y la mejor atención” a todas aquellas personas que lo necesiten, “muy especialmente a los niños, niñas y adolescentes ya que por la etapa evolutiva en la que se encuentran, son más vulnerables y tienen ciertas peculiaridades que los y las psicólogas debemos conocer. Para la clínica y la salud, la investigación es eje y motor”.

La vicedecana ha querido finalizar sus palabras parafraseando al filósofo y escritor Mirko Badiale: “sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado. Contiene sueños”.

Mª C. Molés; M. Mestre; Mª J. Arilla; M. Argilés en el 9th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents (de izq. a dcha.)



Noticias relacionadas

  • 02/05/2025
Curso: Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de trastornos emocionales comórbidos con trastornos del espectro psicótico

La FIDAP organiza en colaboración con el COPCV esta actividad formativa la cual tiene previsto comenzar el 13 de junio. (Descuento por pronto pago hasta el 28 de mayo).
Leer

  • 30/04/2025
Conferencia: Consecuencias psicosociales y caracteroanalíticas de la nueva sociedad borderline

El 22 de mayo a las 19:00h. se realizará esta conferencia en la Plataforma de Formación Online del COPCV. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 09/04/2025
Conferencia: 'Psicología de la política y acción colectiva'

José Manuel Sabucedo, psicólogo social español experto en acción colectiva y violencia política y reconciliación, impartirá esta actividad dirigida a colegiados y colegiadas. Se realizará el 11 de abril en la sede del COPCV ubicada en la C/ Alberic (Valencia). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 09/04/2025
Conferencia: ‘Salud Mental comunitaria y el papel de la Psicología’

El doctor en Psicología, Wilson López, impartirá esta conferencia el próximo 11 de abril en la sede del COPCV de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 07/04/2025
III Jornadas de Neuropsicología: 'Neuropsicología Clínica en el ámbito hospitalario y forense'

Se realizará el 22 de noviembre en la sede del COPCV ubicada en la C/Alberique de València.
Leer