Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.

Como en cada acto de clausura del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV aprovechamos para inaugurar la siguiente edición de esta formación y ofrecer la conferencia de destacados profesionales del área. La semana pasada, el centro de Formación del COPCV acogió la conferencia 'psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro' impartida por doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal.

Francisco Santolaya, decano del COPCV, dio la bienvenida a las personas asistentes que estaban a punto de recibir la insignia del área y aprovechó para felicitar a la dirección del máster “porque ya lleva 16 ediciones, lo que demuestra la calidad del equipo, de su coordinador y de las prácticas. Por ello – ha señalado- los que finalizan el máster, acaban trabajando”. En este encuentro, Santolaya ha informado que en el plano legislativo ya se contempla al psicólogo o psicóloga del deporte dentro del ámbito de las profesiones sanitarias y que, “en la Junta de gobierno se acordó que la División de Psicología de Deporte esté dentro del ámbito de la salud y esto quiere decir que tiene mucha mayor prestancia lo que supone, que vais a trabajar no solamente en el deporte de alto rendimiento sino en el contexto deportivo estando ligado al concepto de salud”.

Enrique Cantón, coordinador del máster, elogió el trabajo que realiza cada uno de los psicólogos y psicólogas que finalizan esta formación y “este, - afirmó- es el principal logro del máster”. La calidad del profesorado, las prácticas, y el apoyo institucional del COPCV hacen que “sea difícil fracasar”. A los nuevos psicólogos deportivos les dijo que, a partir de ahora, tendrán que “seguir trabajando y formándose”.

 

Podéis ver la conferencia completa: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro', Jordi Segura Bernal.

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer