El COPCV celebra la inauguración del DPU en tecnología psicológica y jurídica para la mediación en Valencia

Al acto asistieron miembros destacados del área jurídica junto al decano del Colegio, Francisco Santolaya, así como el Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Carlos Climent.

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana celebró el acto inaugural con motivo del inicio del "Diploma en tecnología psicológica y jurídica para la mediación", el 12 de diciembre a las 17 horas en el salón de actos de la Sede de Formación de Valencia.

La mesa presidencial del acto estuvo compuesta por Francisco Santolaya, Decano de la Junta de Gobierno del COPCV; Antonio Gastaldi Mateo, Secretario Autonómico de Justicia; Enrique Orts Berenguer, director del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València y catedrático de Derecho Penal; y Carlos Climent Durá, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia y Doctor en Derecho.

La inauguración del DPU comenzó con una presentación y bienvenida a cargo de Francisco Santolaya, que destacó la participación del COPCV en este curso, como “entidad colaboradora y codirectora” junto con el Instituto Universitario de Criminología y Ciencias Penales. Dicha entidad otorga el reconocimiento de los contenidos de esta formación como los idóneos para el desempeño profesional desde la psicología en materia de mediación.

El "Diploma en tecnología psicológica y jurídica para la mediación" también cuenta con la acreditación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y “capacitará profesionalmente a psicólogos para la práctica de la Mediación en diferentes contextos, reuniendo conocimientos adecuados y suficientes para desempeñar la labor profesional en los diferentes marcos legales vigentes en la Comunidad Valenciana, y en los pendientes de entrada en vigor a nivel estatal”, según explicó el Decano del COPCV.

A continuación, el resto de componentes de la mesa dirigieron una breves palabras a los asistentes, y se dio paso a la conferencia: "La utilidad de la mediación penal" a cargo de Carlos Climent, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia y Doctor en Derecho. Al finalizar, se trasmitió una bienvenida a todos los alumnos y profesorado que participará en esta formación.



Noticias relacionadas

  • 15/03/2019
Celebrada la Jornada “La Ley de Mediación en la Comunidad Valenciana” en Alicante

Reseña elaborada por el Colegiado Carmelo Hernández
Leer

  • 07/12/2018
LLEI 24/2018, de 5 de desembre, de la Generalitat, de mediació de la Comunitat Valenciana.

Aquesta llei té per objecte regular la mediació a la Comunitat Valenciana en l’àmbit de les seues competències, i de conformitat amb la normativa de l’Estat, fomentant l’accés a la ciutadania a aquest mètode alternatiu de solució de conflicte
Leer

  • 29/11/2018
Éxito de la III Jornada sobre violencia de género y la afectación de los hijos/as del COPCV

Los profesionales reunidos en este encuentro organizado por el Col·legi, han insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos y desarrollar un trabajo en red que agilice el proceso por el que pasan las mujeres maltratadas una vez deciden denunciar, así como que reciban atención y acompañamiento psicológico desde el primer momento.
Leer

  • 28/11/2018
Realitzada la taula redona ‘l’assistència psicològica en violència de gènere’

Els i les professionals participants, coincideixen en la necessitat d’acompanyament i d’atenció psicològica des del primer moment en que les dones maltractades s’informen o posen una denuncia. (Resum i vídeo de la jornada).
Leer

  • 16/11/2018
Realizado el taller: Práctica jurídica diaria para psicólogos

La actividad se realizó el 10 de octubre de 2018 en València.
Leer

  • 13/11/2018
El COPCV se reúne con los grupos de trabajo de Castellón

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.
Leer