Grabación de la Mesa Técnica sobre el artículo 25 del Código Deontológico organizada por el COP de las Palmas

Celebrada en la UNED de Las Palmas de Gran Canaria, 19 de noviembre 2015 y seguida por videoconferencia en las sedes de la UNED de Arrecife y Puerto del Rosario.

Los profesionales que intervinieron en esta Mesa son los siguientes:

D. Guillermo Pérez, abogado del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.
Dña. Silvia Muñoz, titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Arrecife de Lanzarote.
D. Julio Santiago, abogado del Servicio Canario de Salud.
Dña. Nuria Salom, asesora jurídica del Consejo General de la Psicología.

Ponente-moderador: D. Fernando Calvo, psicólogo col. P-00352. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Pinchando en este enlace se podrá visualizar la grabación .

Se adjunta documento-resumen de conclusiones sobre esta Mesa técnica, que completa la información del vídeo.



Noticias relacionadas

  • 22/07/2025
Convocatoria: Selección de profesionales de la Psicología para Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Cartagena, Ibiza, Menorca y Murcia

Plazo de presentación de candidaturas hasta el jueves 11/09/2025 a las 23:59 horas. A efectos de cómputo de plazos, se considera inhábil el mes de agosto.
Leer

  • 24/06/2025
Los juzgados de familia infravaloran las consecuencias que la violencia de género tiene en las víctimas, tanto mujeres como niños y niñas

Se propone establecer la obligatoriedad del seguimiento psicológico y social de las medidas civiles adoptadas en los juzgados, con el fin de garantizar su idoneidad y ajustarlas en caso de detectar efectos negativos o nuevos riesgos.
Leer

  • 27/03/2025
Entrevista Juan Cuatrecasas, portavoz de ANIR

“Si no tienes un buen psicólogo, una buena psicóloga, no sobrevives a un proceso judicial por abuso infantil”
Leer

  • 26/12/2024
Pautas para evaluar la custodia infantil

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA-American Psychological Association) ha publicado una nueva versión de la Guía para las Evaluaciones de Custodia Infantil en los Juzgados de Familia.
Leer

  • 05/12/2024
Una regulación para garantizar el ejercicio eficaz de la Psicología Forense

El ejercicio de la Psicología forense requiere una regulación que lleve a su especialización.
Leer