Presentación del libro "Drogodependencias y sexualidad",

La actividad se llevó a cabo en la sede del COPCV de Alicante, el 24 de enero.

Iracy Llinares Alves, coordinadora del Grupo de Trabajo de Sexualidad de Alicante, ha sido la encargada de presentar a Manuel Mestre Guardiola, Psicólogo Terapeuta Gestáltico y Máster en Psicología y Terapia Sexual, coautor del libro "Drogodependencias y sexualidad".

Mestre ha destacado los efectos negativos de las drogas sobre la sexualidad, repasando alguno de ellos. Por ejemplo, las que son estimulantes del sistema nervioso, como la cocaína, pueden provocar “eyaculación precoz”. Las depresoras del sistema nervioso, como los opiáceos o el alcohol, están relacionadas con la “impotencia y la falta de deseo”.

El acto, desarrollado el martes 24 de enero a las 19h en la sede del COPCV de Alicante, ha suscitado gran interés entre los asistentes, ya que es un tema necesario y de gran importancia conocer la relación entre el consumo de drogas y la sexualidad. El libro presenta una información práctica, amplia y bien fundamentada sobre el tema.

 

   

 



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 28/03/2024
GUÍA sobre adicciones comportamentales

Publicado por Socidrogalcohol, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas.
Leer

  • 08/03/2024
La revista Informació Psicològica digital publica el número 125-126 'psicología afirmativa y diversidad sexual'

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 15/02/2024
GUÍA 'Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España'

Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, 2023, 29 p.
Leer