CURSO: 'Docencia y dinamización de actividades de formación on-line (E-Learning)'

La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de mayo de 2017

La actividad formativa tendrá lugar en la sede del COPCV de la calle Pintor Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia del 18 de mayo al 22 de junio. Su profesor es Jesús Antonio Cuadrado Peñarubia, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Recursos Humanos, Diplomado en "Diseño de programas, entornos y materiales de E-Learning por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y profesional de la psicología con más de 25 años de experiencia. Además es responsable, gestor y docente en plataformas de formación on-line, y es profesor asociado del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia.

El docente nos explica las principales características de su curso:

 

- ¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

El principal punto es el crecimiento exponencial de la oferta formativa on-line en los últimos años, como consecuencia de la plena normalización del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Lo que hace una década escasa era una oferta minoritaria, se ha convertido hoy en día en un tipo de formación muy accesible y muy demandada. El acceso a las TICs por parte de muchos tipos de personas que buscan formarse/reciclarse profesionalmente es fácil, barato y cómodo. Esta forma de aprendizaje tiene sus propias características específicas y es necesario conocerlas y practicarlas como parte del necesario proceso de adaptación profesional del psicólogo.

 

- ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Los psicólogos somos profesionales habitualmente presentes en el campo de la formación y la docencia. Como formadores, por tanto, debemos reciclarnos necesariamente en el conocimiento y uso de los entornos formativos on-line. En el caso de los profesionales que ya están trabajando en el área de la formación presencial, porque todas las organizaciones/instituciones están incorporando las plataformas de formación on-line o "aulas virtuales" como complemento a su oferta formativa. Y en el caso de los profesionales que aspiran a trabajar en este campo, es imprescindible adquirir estas competencias como parte de su currículum vitae.

 El curso resulta interesante desde el punto de vista del psicólogo como formador en sí mismo, pero también como profesional de la planificación y dinamización docente, ya que, incluso en actividades formativas on-line cuyos contenidos no están directamente relacionadas con la psicología, es necesaria la figura del profesional psicólogo que asesora y guía a los otros profesionales que actúan como docentes y/o como generadores de materiales formativos on-line -expertos en sus áreas de conocimientos, pero desconocedores de las particularidades de un proceso formativo on-line- (la mayor parte de los abandonos de alumnos en cursos on-line se debe a la utilización de materiales didácticos no diseñados de forma ergonómica para el canal digital o a la falta de feed-back y de un adecuado proceso de interacción motivadora). En definitiva, todas estas cuestiones suponen nuevas oportunidades laborales para los psicólogos.

 

                                                         

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3127

 

Para más información contactar con el
Departamento de Formación COPCV

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
E-mail: copcv-form@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer