Curso: 'Acoso escolar'

La actividad tiene previsto su inicio el día 12 de mayo de 2017, en la sede del COPCV de Alicante.

El curso se impartirá en la sede del COPCV de Alicante situada en la Avenida General Marvà nº 16 1º los días 12 y 13 de mayo. Sus profesores son Elena Esther García Royo, Licenciada en Psicología, Directora y Psicóloga de Endelea Familiy Center S.L de Alicante, y Directora de la delegación alicantina de AEPAE, y Miguel del Nogal Tomé, Licenciado en Psicología, CTD Moncloa, Cruz Roja, Responsable del área de psicología de la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), y con una experiencia de más de 10 años trabajando con víctimas de acoso escolar.

A continuación los docentes nos explican las características principales del curso:

 

-¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

El objetivo general del curso es dotar a los profesionales cde una formación actualizada sobre el campo del acoso escolar. Los alumnos/as aprenderán: qué es y qué no es  el acoso escolar,  jurisprudencia sobre el tema, los tipos de acoso y los roles, protocolos de actuación. factores desencadenantes, atribuciones, los diferentes planes, proyectos y líneas de intervención. La metodología formativa será teórica y práctica, analizándose casos clínicos, analizando métodos de intervención, y visualizando material audiovisual sobre el tema.

 

-¿Cuáles son las metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de el curso?

La definición de acoso, los agentes y variables relacionados con el acoso, el ciberacoso, los aspectos jurídicos, las necesidades de las víctimas y de los acosadores, el trabajo con las víctimas y acosadores, el trabajo con los colegios y los padres, la mediación, y los planes y proyectos de intervención en acoso escolar.

 

 

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3243

 

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer