Taller: 'Etica y deontologia en la práctica'

La actividad tiene previsto su inicio el día 19 de mayo de 2017 en la sede del COPCV de Alicante.

El taller se impartirá en la sede del COPCV de Alicante siutado en la Avenida General Marvà 16 1º el viernes 19 de mayo desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Su profesora es María Ángeles Martínez Esteban. Ha ejercido profesionalmente en Psicología Clínica y Jurídica en el ámbito privado durante más de 25 años. Ha sido la coordinadora del Máster de Psicología Jurídica y Mediación que organizó durante cuatgro años el COPCV. Además, es coordinadora de la Comisión de Psicología Jurídica y miembro de la Comisión Deontológica del COPCV.

 

A continuación, la docente nos explica algunas de las características de su taller:

 

-¿Cuáles son las metas y objetivos de este taller?

Acercar el conocimiento de nuestro código deontológico a los colegiados. El objetivo básico es prevenir el incumplimiento del mismo. La aplicación adecuada del Código trata de garantizar la profesión y evitará la mala praxis, conociendo tanto nuestros derechos cómo nuestros deberes.

 

-¿Por qué puede ser interesante el taller que propone?

Reflexionaremos sobre dudas y situaciones en las que pueda encontrarse el profesional en su actividad diaria y el modo más idóneo de solventarlas. Es frecuente que en nuestra actividad nos hagamos preguntas tales como: ¿qué debo o puedo hacer?  ¿es adecuado? ¿he de tolerar esta situación?. Hay momentos en que los profesionales sienten comprometida su actuación y su ética. Nuestro objetivo es adelantarnos a esas dudas. Las áreas donde generalmente aparecen situaciones más comprometidas para el psicólogo son Jurídica y Sanitaria. Trataremos de responder a las preguntas más frecuentes de los colegiados.

 

                                                        

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2636

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 

 



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: "Formació transversal: com cuidar sense subjecciones en una residència de persones majors" (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: "Formación transversl: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores" (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 15/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer