Realizada la II Jornada de Neuropsicología de Alicante

En este evento, organizado por el Grupo de Trabajo de Neuropsicología del COPCV de la sede de Alicante, ha servido para poner en común los conocimientos y las novedades en este ámbito territorial en cuanto a neuropsicología infantil y neuropsicología de adultas.

La ‘II Jornada de Neuropsicología de Alicante’, realizada el 6 de mayo de 2017, ha sido presidida por la Vicedecana 2ª del Col·legi  Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, Concepción Sánchez Beltrán. Durante la inauguración, la vicedecana ha señalado que “los profesionales especializados en esta rama, trabajan con personas de todas las edades y que padecen diferentes afecciones”.

El Grupo de Trabajo de Neuropsicología del COPCV de la sede de Alicante, ha organizado este evento alrededor de mesas redondas y talleres haciendo que la jornada, desarrollada el sábado 6 de mayo, combinara elementos teóricos y prácticos.

Ruth Gasparini,  coordinadora del GT, y Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV durante la inauguración de la Jornada

En la Jornada han participado los miembros del GT de Neuropsicología del COPCV de la sede de Alicante: Ruth Gasparini, neuropsicóloga en el Hospital General Universitario de Alicante y coordinadora del GT;  Marina Medina, neuropsicóloga y coordinadora del Servicio de Diagnóstico del CDIAT; Diana Gallo, neuropsicóloga y coordinadora del departamento de Desarrollo y Daño Cerebral en la Clínica Universitaria UMH de Elche; Beatriz Espinosa, psicóloga y neuropsicóloga infantil en centro AUPSI de Alicante; Rosa Baeza, psicóloga especialista en atención temprana en centro Trevolet; y Carmen Belén Martinez, neuropsicóloga y psicóloga en APCA. Todas ellas intervinieron en la Mesa de Neuropsicología Infantil y posteriormente realizaron los talleres infantiles ‘Estimulación del Neurodesarrollo infantil mediante el juego’ y ‘Funciones ejecutivas en la infancia’.

Durante la tarde, Alicia Diez, psicóloga especialista en clínica psiquiátrica y trastorno mental grave en el Centro Asistencial Dr. Esquerdo;  Mª Jesús Gómez, Directora y neuropsicóloga en Clínica Uner de Alicante y Responsable de Unidad de Daño Cerebral de Hospital de Molina en MurciaPaula Rodríguez, neuropsicóloga en la Asociación de Daño Cerebral de Alicante (ADACEA),  participaron en la Mesa de Neuropsicología de Adultos y llevaron a cabo los talleres para adultos ‘Intervención holística desde la Neuropsicología : Conducta, emoción y cognición’ y  ‘Cómo planificar la rehabilitación neuropsicológica’

   

Las neuropsicólogas durante las mesas Neuropsicología Infantil y Neuropsicología de Adultos

 

La afluencia de público y la gran participación de los colegiados y colegiadas asistentes, tanto en los talleres como en los debates generados al término de las Mesas, hacen que la valoración de esta jornada sea muy positiva.

La Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, que clausuró el acto junto con la coordinadora del GT de Neuropsicología, Ruth Gasparini, agradeció a sus miembros “el esfuerzo, las aportaciones y el magnífico trabajo realizado, que han hecho posible que esta II Jornada de Neuropsicología de Alicante haya sido un éxito”. En ella, se ha dado a conocer la neuropsicología en este ámbito territorial y al Grupo de Trabajo de Neuropsicología de la sede de Alicante.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 15/02/2024
Entrevista a Lorena Rodríguez, neuropsicóloga pediátrica coordinadora de la Guía multidisciplinar de epilepsia infantojuvenil

Esta herramienta, elaborada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia, involucra a familiares y centros educativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con esta enfermedad.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer