Curso: 'Cápsulas de mediación'

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de septiembre de 2017 en Valencia.

El curso se realizará en la sede del COPCV situada en la calle Pintor Navarro Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia del 14 de septiembre al 2 de noviembre. Sus profesoras serán Cristina López López, Especialista en Psicología Jurídica y Gestión de conflictos, socia cofundadora de Alternativa GC (una de las primeras empresas de mediación de la Comunidad Valenciana), y profesora de diversos masters y cursos. Teresa Mayordomo Tarín, Abogada y gestión de conflictos. Socia cofundadora de Alternativa GC, y profesora de diversos masters y cursos, y Sanda Merchán Fernández, Trabajadora social y gestión de conflictos. Socia confundadora de Alternativa GC.

 

La docente nos explica a continuación lo más importante del curso:

- ¿Cuáles son las metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad?

 

Nos encontramos ante una formación altamente cuidada y elaborada que acerca a los profesionales a una metodología de la mediación práctica y realista, permitiendo ponernos a prueba y adquirir herramientas directas entre el mediador y el cliente directo. El contar con profesionales de diferentes ámbitos dota al curso de un abordaje de la mediación tanto interno de la psicología como externo, nuestra competencia (derecho, trabajo social, criminología, etc). Tenemos tres objetivos:

1. Practicar la mediación con aproximaciones lo más realistas y visuales posibles.

2. Entrenar al profesional de la mediación en situaciones comunes dentro de los procesos de mediación, antes de tener que exponerse ante un caso real.

3. Ahorrar al mediador los errores más frecuentes en los procesos de mediación.

Tanto las mediadoras como los participantes tendrán que estar preparados para poner en marcha sus cinco sentidos ya que las sesiones tienen un elevado nivel de intensidad y exigen una gran capacidad resolutiva y creativa.

 

- ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Cápsulas de Mediación nace por la demanda de profesionales de la mediación en incidir en su formación práctica. El equipo de Alternativa GC cuenta con un importante recorrido en el ámbito de la gestión de conflictos a través de la Mediación, recibiendo diferentes reconocimientos. Su enfoque como iniciativa pionera en la Ciudad de Valencia desde 2012 y con dos sedes actualmente, permite que su apuesta por la formación práctica contenga una visión de gran contenido real y útil para el Mediador. Este curso permite formarse en mediación desde un enfoque multidisciplinar, teniendo a profesionales de la psicología, pero también del derecho, el trabajo social y la criminología expertas en la temática que imparten.

 

- ¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

La mediación aparece como una salida profesional novedosa, conocer su parte práctica y saber cómo acercarla a nuestros clientes, es una tarea ardua que hace necesario unas estrategias depuradas que nos permitan prevenir o anticipar errores, las cuales están presentes en este curso práctico.

 

                                                          

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3044

 

Para más información contactar con el
Departamento de Formación COPCV

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
E-mail: copcv-form@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 22/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu *IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer