Taller “Violencia de Género: Gestión emocional para víctimas y recursos”.

El 24 de noviembre de 2018 en la Sede del COPCV en Castellón.

El COPCV organiza en su Sede de Castellón el Taller “Violencia de Género: Gestión emocional para víctimas y recursos”; dicha formación de 8 horas de duración, será impartida por las psicólogas Elena Gómez Mezquita y Zoraida Granados Palma.

Elena Gómez Mezquita, Psicóloga colegiada, Máster en Psicología Jurídica, Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos, adscrita al Proyecto LLUM (Servicio de asistencia psicológica urgente a víctimas directas y secundaria de la violencia de género en la provincia de Castellón), como coordinadora de la actividad, nos responde a una breve entrevista para ampliar la información sobre la actividad:

 

¿Qué característica principal tiene el taller y qué destacarías para promocionarlo?

La característica principal es la utilidad práctica para nuestra vida profesional, es una de las mayores necesidades del psicólogo. Ya que, disponemos de muchas teorías, variaciones y explicaciones multicausales, pero no del aspecto psicológico, emocional y social que favorezca esta relación entre psicólogo-paciente que facilite la labor del profesional, así como acompañar en el proceso a la víctima de forma más efectiva.

 

¿Cuáles son las razones y los objetivos que os animan a proponer la realización de esta actividad?

Las principales razones y los objetivos que nos hemos planteado han sido:

  • La necesidad de formar a los profesionales en herramientas útiles y prácticas en el hipotético caso que les acuda una víctima de violencia de género directa o indirecta.
  • La utilidad de conocer cómo iniciar el proceso de identificación de emociones por parte de la víctima, fase en que se encuentra tanto a nivel del proceso como a nivel personal.
  • La gestión emocional y las diferentes herramientas que se pueden emplear.
  • Los recursos disponibles en la Comunidad Valenciana.

 

¿Algún otro punto que desees destacar?

Desafortunadamente, es una realidad social que nos toca vivir, por lo que es nuestra responsabilidad como profesionales y personas poder ayudar y acompañar de la forma más eficaz a la víctima de violencia de género.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  Aquí

 

 

 

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y fax: 964 24 26 09

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 12/01/2024
Curs IVAFIQ: Intervenció i abordatge de la violència de gènere i masclista de dels serveis socials (Inscripcions: 15/01/2024 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: Intervención y abordaje de la violencia de género y machista desde los servicios sociales (Inscripciones: 15/01/2024 a las 17 horas)
Leer