Curso avanzado de hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia (Módulo 1,2 y 3)

La actividad tiene previsto su inicio el día 29 de marzo de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia "Curso avanzado de hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia (Módulo 1,2 y 3)". La actividad formativa, del área de clinica y salud, arranca con su primer módulo el 29 de marzo con una duración de 30 horas, el segundo módulo el 17 de mayo con una duración de 35 horas y el tercer módulo el 28 de junio con una duración de 35 horas.. Antonio Capafons, Catedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV. Director de la Clínica de Psicología de la Universitat de València. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV, miembro fundador y presidente de AAHEA contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

Fundamentalmente para que los profesionales de la Psicología y otras disciplinas sanitarias tengan acceso a una formación fiable y basada en la eficacia de una conjunto de procedimientos (hipnosis aplicada y clínica) que ha mostrado ser un excelente coadyuvante para fomentar la eficacia y, sobre todo, la eficiencia de otras intervención psicológicas y médicas.


 ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Porque es modular, de tal forma que profesionales sin ningún tipo de conocimiento pueden empezar su formación, y luego decidir si quiere seguir avanzado. Y lo contrario, personas que ya tienen una formación media incluso alta, pero no ha recibido formación específica en algunos de los talleres que se tratan en módulos más avanzados ahora tiene acceso; o simplemente desea reciclarse y estar al tanto de los avances que han habido en investigación que justifican el uso de las hipnosis.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Especialmente el incremento que se ha dado de hipnosis de espectáculo que en algunos casos deriva en un claro intrusismo profesional. Hay una demanda elevada por parte del público de atención con hipnosis, y es esencial que se le dé una respuesta por parte del conjunto de profesionales de la Psicología y otras disciplinas afines.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:

29/03/2019 - Módulo 1: https://www.cop-cv.org/formacion/3670

17/05/2019 - Módulo 2: https://www.cop-cv.org/formacion/3663

28/06/2019 - Módulo 3: https://www.cop-cv.org/formacion/3669

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer