Más de 20 actividades, entre charlas y talleres, integrarán la I Feria de la Psicología Valenciana

El próximo sábado 6 de abril, la plaza del Ayuntamiento de València será el epicentro de la disciplina psicológica. El objetivo de este evento abierto al público, es ser un punto de encuentro entre profesionales de la Psicología así como dar a conocer a la ciudadanía nuestra ciencia y sus posibilidades en su vida cotidiana. (Se adjunta programa actualizado 03/04/2019)

El 6 de abril los y las profesionales de la Psicología de la Comunitat, salimos a la calle para dar a conocer los diversos ámbitos de actuación de esta ciencia. La plaza del Ayuntamiento de València acogerá, de 10:00h. a 20:30h., la I Feria de la Psicología Valenciana. Un evento abierto al público, organizado por el COPCV con la colaboración de la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports del Ajuntament de València, en el que los asistentes podrán disfrutar y participar de múltiples actividades. Habrá charlas, talleres infantiles, cuentacuentos, e incluso una actuación musical para cerrar la jornada. 

Se instalarán ocho carpas, una por cada área de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica  y Salud, Intervención en catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) en las que durante todo el día, se desarrollarán acciones informativas, talleres, proyección de vídeos y manualidades infantiles. También habrá un escenario central en el que, en paralelo a las actividades de las carpas, psicólogos y psicólogas realizarán charlas muy útiles y de temáticas muy variadas como por ejemplo: ¿Qué hay detrás de una adicción?; La interpretación de los sueños; Cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mí el reclutador?; Psicología Policial; Verdades sobre la Hipnosis; Autoestima sana y habilidades sociales: claves del bienestar psicológico; Psicología Coaching para la vida cotidiana; ¿Cómo trabaja el profesional de  la Psicología de catástrofes y Emergencias; El psicólogo/a en los Juzgados; o un Role-Playing  sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en Psicología Deportiva, entre otras.

También se realizará el videofórum del mediometraje ‘Nada será Igual’. Una cinta en la que desde el principio ha colaborado el COPCV, que aborda un problema tan importante y actual como es el acoso escolar. Su director, Víctor Antolí, y parte del elenco, compartirán con el público cómo ha sido la preparación de los personajes, tanto desde el punto de vista del acosador como de la persona acosada.

Tras la intervención de Psicólogos/as sin Fronteras ‘La atención psicológica salva vidas’, llegará el concierto de Blues Alternativo y Rock de Javier Tijuana Blues Trio , liderado Javier-María Pérez, psicólogo forense y terapeuta en ejercicio y Coordinador del Grupo de Trabajo en Psicología General Sanitaria del COPCV. El La Feria, presentarán su nuevo álbum de composiciones propias titulado “Blues Al Final del Camino”. 

Os animamos a que vengáis y disfrutéis con vuestras familias y amistades de este acontecimiento lúdico-festivo con el que el COPCV desea acercar a la ciudadanía la disciplina psicológica y sus posibilidades en ámbitos muy variados.



Noticias relacionadas

  • 19/07/2019
Concepción Sánchez, Vicedecana segunda del COPCV acudió al Acto de Graduación de la VI Promoción de Graduados/as en Psicología por la UMH

La actividad tuvo lugar el 12 de julio en el Aula Magna del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Leer

  • 18/07/2019
¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en relación con el artículo 5.c de la ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, establece que una de las funciones de los colegios profesionales oficiales es la de ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo, sin perjuicio de las actuaciones de inspección y/o sanción a las que están obligadas las administraciones públicas.
Leer

  • 17/07/2019
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana pone a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer

  • 15/07/2019
VÍDEOS - Jornada de Psicología de la Vida Cotidiana y de la I Feria de la Psicología Valenciana

El COPCV pone a disposición de las personas interesadas, los vídeos resumen de ambos eventos. A las conferencias de los psicólogos Ismael Quintanilla, Jorge Barraca y las intervenciones de la también psicóloga, Rocío Ramos-Paul, y de la periodista Kristing Suleng, podrán acceder los colegiados/as así como las personas inscritas en la Jornada.
Leer

  • 15/07/2019
Informe y Campaña centrados en las diferentes formas de violencia que pueden sufrir niños, niñas y adolescentes del uso cotidiano de Internet.

Todo el mundo conoce los beneficios de las tecnologías digitales, pero tenemos que ser conscientes también de los riesgos que pueden presentarse y utilizarlas de manera segura y responsable. Un mal uso del entorno digital da lugar a diferentes tipos de violencia de la que pueden ser víctimas niños, niñas y adolescentes.
Leer

  • 13/07/2019
La revista Informació Psicològica digital publica el número 117: Adicciones

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer