Curso: Trastornos del sueño y tratamiento cognitivo conductual

La actividad tiene previsto su inicio el día 17 de septiembre de 2019.

El "Curso: Trastornos del sueño y tratamiento cognitivo conductual" que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición teórica con la práctica, que busca la participación de los asistentes, tendrá lugar en el Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València). La docente encargada de realizar dicha actividad Sara Buchón, con experiencia profesional en la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Valencia de prevención, diagnóstico e intervención de insomnio primario en la población a través de las Universidades Populares, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Conocimientos prácticos sobre cuestiones jurídicas con las que el Psicólogo se encuentra diariamente. Información práctica sobre la intervención del Psicólogo en un juicio y la elaboración y defensa de informes

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Tras la realización del taller en Valencia creo que la experiencia es muy positiva y ayuda a encarar temas jurídicos y judiciales que a priori parecen complejos de una manera sencilla. Se aportan conocimientos que el Psicólogo no ha tenido posibilidad de estudiar y comprender desde un punto de vista eminentemente práctico (conceptos como discapacidad, incapacidad, procedimientos judiciales, cuestiones prácticas a la hora de hacer un informe o de enfrentarse a un juicio).

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

La experiencia positiva que supuso en Valencia para todos los asistentes y la posibilidad de tratar casos reales y debatirlos conjuntamente.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3675

 

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer