Curso: Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia - Programas de Intervención y Casos Prácticos (2ª Edición)

La actividad tiene previsto su inicio el día 15 de noviembre de 2019

 

El curso "Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia : Programas de Intervención y Casos Prácticos (2ª Edición)l" que se caracteriza por tener una metodología eminentemente práctica,junto a exposiciones teóricas con apoyo de material audiovisual (diapositivas, audios y vídeos) tendrá lugar el `próximo 15 de noviembre en la Sede de Alicante situada la Av. General Marvá, 16-1º. La docente encargada de realizar dicha actividad Maria Angeles Torres, Psicóloga Clínica Dpto. Salud Alicante-Hospital General. Desarrollo de terapias grupales y Coordinadora de Programas. Investigación en salud mental e intervenciones terapéuticas grupales. Miembro Asoc. Esp. Mindfulness y Compasión (AEMind), AEPCP y AEN, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Cuáles son las razones que le animan a proponer la realización del Curso?

  • Mindfulness ha demostrado su utilidad en una variedad de trastornos mentales y físicos como el estrés, trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria y de personalidad, adicciones, dolor, cáncer, etc. Su práctica también ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y el desarrollo de habilidades del terapeuta.
  • Personalmente, hace tiempo descubrí la utilidad del Mindfulness en cuatro vertientes: el trabajo con pacientes en salud mental, con profesionales de la salud para el manejo del estrés y la atención a pacientes de diversa índole, a nivel profesional para mejorar como terapeuta y a nivel personal. Desde entonces lo aplico y sigo profundizando en mi formación y práctica personal.
  • El curso de “Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia” realizado en 2018 y este mismo en su primera edición, “Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia: Programas de Intervención y Casos Prácticos, realizado a principios de este año, tuvieron muy buena acogida y evaluaciones muy positivas por parte de los participantes.

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Se trabajará de forma eminentemente práctica, con una sólida base científica, desde mi experiencia como clínica y docente. Principales objetivos:

  • Mostrar la utilidad del Mindfulness como herramienta terapéutica para trabajar las dificultades que presenta el paciente desde un enfoque transdiagnóstico.
  • Enseñar a los participantes a diseñar intervenciones clínicas basadas en Mindfulness con formato individual y grupal.
  • Potenciar el uso del Mindfulness como herramienta de Autocuidado para el terapeuta.
  • Aplicar los contenidos y habilidades trabajados a los contextos clínicos de los participantes, que podrán presentar sus propios casos para trabajar conjuntamente sobre elloos. 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Podemos trabajar con Mindfulness desde distintas escuelas de terapia y enfoques, de forma transversal. Existen diversas terapias que lo incluyen dentro de sus programas de forma reglada y también, con el conocimiento y habilidades necesarios, podemos incluirlo en nuestra práctica clínica habitual, bien sea a nivel individual o grupal. Con las adaptaciones pertinentes, el Mindfulness permite trabajar de forma transdiagnóstica las dificultades que presenta el paciente, de forma eficaz y muy satisfactoria tanto para éste como para el Terapeuta.

No es necesario haber participado en el curso del año 2018 para poder participar en éste. Se harán las adaptaciones necesarias a los participantes.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3863

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer