Curso: Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia - Programas de Intervención y Casos Prácticos (2ª Edición)

La actividad tiene previsto su inicio el día 15 de noviembre de 2019

 

El curso "Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia : Programas de Intervención y Casos Prácticos (2ª Edición)l" que se caracteriza por tener una metodología eminentemente práctica,junto a exposiciones teóricas con apoyo de material audiovisual (diapositivas, audios y vídeos) tendrá lugar el `próximo 15 de noviembre en la Sede de Alicante situada la Av. General Marvá, 16-1º. La docente encargada de realizar dicha actividad Maria Angeles Torres, Psicóloga Clínica Dpto. Salud Alicante-Hospital General. Desarrollo de terapias grupales y Coordinadora de Programas. Investigación en salud mental e intervenciones terapéuticas grupales. Miembro Asoc. Esp. Mindfulness y Compasión (AEMind), AEPCP y AEN, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Cuáles son las razones que le animan a proponer la realización del Curso?

  • Mindfulness ha demostrado su utilidad en una variedad de trastornos mentales y físicos como el estrés, trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria y de personalidad, adicciones, dolor, cáncer, etc. Su práctica también ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y el desarrollo de habilidades del terapeuta.
  • Personalmente, hace tiempo descubrí la utilidad del Mindfulness en cuatro vertientes: el trabajo con pacientes en salud mental, con profesionales de la salud para el manejo del estrés y la atención a pacientes de diversa índole, a nivel profesional para mejorar como terapeuta y a nivel personal. Desde entonces lo aplico y sigo profundizando en mi formación y práctica personal.
  • El curso de “Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia” realizado en 2018 y este mismo en su primera edición, “Aplicaciones del Mindfulness en la Terapia: Programas de Intervención y Casos Prácticos, realizado a principios de este año, tuvieron muy buena acogida y evaluaciones muy positivas por parte de los participantes.

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Se trabajará de forma eminentemente práctica, con una sólida base científica, desde mi experiencia como clínica y docente. Principales objetivos:

  • Mostrar la utilidad del Mindfulness como herramienta terapéutica para trabajar las dificultades que presenta el paciente desde un enfoque transdiagnóstico.
  • Enseñar a los participantes a diseñar intervenciones clínicas basadas en Mindfulness con formato individual y grupal.
  • Potenciar el uso del Mindfulness como herramienta de Autocuidado para el terapeuta.
  • Aplicar los contenidos y habilidades trabajados a los contextos clínicos de los participantes, que podrán presentar sus propios casos para trabajar conjuntamente sobre elloos. 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Podemos trabajar con Mindfulness desde distintas escuelas de terapia y enfoques, de forma transversal. Existen diversas terapias que lo incluyen dentro de sus programas de forma reglada y también, con el conocimiento y habilidades necesarios, podemos incluirlo en nuestra práctica clínica habitual, bien sea a nivel individual o grupal. Con las adaptaciones pertinentes, el Mindfulness permite trabajar de forma transdiagnóstica las dificultades que presenta el paciente, de forma eficaz y muy satisfactoria tanto para éste como para el Terapeuta.

No es necesario haber participado en el curso del año 2018 para poder participar en éste. Se harán las adaptaciones necesarias a los participantes.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3863

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer