COPCV Castellón difunde el tríptico 'SI CUIDAS, CUÍDATE' dirigido a cuidadores/as

El Grupo de Trabajo de Dependencia y Envejecimiento del Col·legi en Castellón ha elaborado esta guía que recoge una serie de recursos útiles e información sobre los síntomas del 'síndrome del cuidador quemado'.

Las integrantes del Grupo de Trabajo de Dependencia y Envejecimiento del COPCV de Castellón, Beatriz Meliá (coordinadora del grupo), Ariadna Vicent, Marta Blanch y Amelia Sánchez, presentaron el pasado miércoles, 18 de diciembre, en el salón de actos de la sede del Col·legi de la capital de la Plana, este tríptico que pretende ser una herramienta para cuidadores/as de familiares en situación de dependencia. En el acto estuvo presente la vocal de la Junta de Gobierno del COPCV Mª Carmen Molés.

(Momento del acto de la presentación del tríptico)

El material elaborado incluye información sobre los derechos del cuidador/a, las necesidades que puede tener, el 'síndrome del cuidador quemado' o los recursos que se pueden encontrar en Castelló tanto para el propio cuidador/a como para el familiar dependiente. El objetivo es que toda esta información llegue ahora a los llamados 'cuidadores/as informales', por lo que el tríptico se distribuirá en residencias de mayores, centros de salud y servicios sociales, farmacias, y asociaciones relacionadas con mayores en la ciudad de Castelló.

 

      

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Sesión del Grupo de Trabajo de Dependencia y Envejecimiento del COPCV en Castellón

 

   

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 06/02/2024
El Grupo de Trabajo de Psicología y Educación de Castellón comunica…

Artículo 1. 'Aprender a vivir, enseñar a disfrutar. Buscar soluciones reales a problemas reales'.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer