50 noticias encontradas relacionadas con Gerontologia

Página 1 de 4

La petición surge tras un análisis preocupante que revela una alta prevalencia de problemas de salud mental en la población mayor alojada en centros residenciales.

Curso IVAFIQ " Sujeciones físicas en personas mayores, ¿solución o problema?"

El COPCV es suma a l'escrit elaborat pel Grup de Treball d'Envelliment del Consell General de la Psicologia d'Espanya / El COPCV se suma al escrito elaborado por el Consejo general de la Psicología de España.

La actividad tiene prevista su realización el día 15 de junio de 18:00h. a 21:00h., en la Plataforma de Formación Online del COPCV.

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE), a través de su departamento de atención social, ha publicado esta guía rápida para fomentar la salud mental positiva en las personas mayores.

La jornada tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre a través de la plataforma ZOOM.

Defensor del Pueblo, Atención a personas mayores. Centros residenciales. Separata del Informe anual 2019. Madrid, Defensor del Pueblo, 2020, 23 p.

Esta obra “pretende ser una herramienta para generar reflexión en los centros y servicios sobre la importancia del lenguaje como vehículo de indagación y transformación en organizaciones que avanzan hacia una atención centrada en las personas”.

El Servicio de Atención a la Dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora participa en esta la iniciativa organizada por los grupos de trabajo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y de Dependencia y Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicología de Castellón.

El servei d'atenció psicològica a persones majors es ve prestant amb la col·laboració del COPCV que, per part seua, ha posat en marxa dues línies telefòniques d'orientació psicològica per a la ciutadania i per a professionals que atén telefonades de 9.00 a 21.00 hores tots els dies de la setmana.