La Sección de Terapia de Conducta del COPCV acoge la presentación del libro sobre burnout coordinado por Pedro Gil-Monte

La amplia prevalencia del síndrome SQT, cada vez más presente en la práctica clínica diaria del psicólogo/a, ha llevado a esta comisión a organizar la presentación del libro 'Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Programa de intervención'. Será el próximo 19 de febrero en València, en la sede del Col•legi de la calle Conde de Olocau.

Presentarán el libro el coordinador del mismo, Pedro Gil-Monte, catedrático en Psicología Social de la Universitat de València, y los coautores: Cristina Aguilar, psicóloga clínica; Ángel Martínez, profesor del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València; Ester Grau-Alberola, profesora de la Universidad Internacional de La Rioja e integrante de UNIPSICO; y Hugo Figueiredo-Ferráz, profesor de la Universidad Internacional Valenciana y miembro de UNIPSICO.

El libro recoge un programa de intervención para el tratamiento y prevención del conocido como síndrome de quemarse en el trabajo (SQT) o síndrome de desgaste ocupacional, enfermedad tipificada por la Organización Mundial de la Salud como un problema derivado del trabajo. Según Miguel Perelló, colegiado miembro de la Sección de Terapia de Conducta del COPCV, “muchos de estos casos pueden estar diagnosticados como otros trastornos de tipo depresivo y ansioso, por lo que el diagnóstico diferencial es muy importante”, de ahí que se haya organizado la presentación del libro de la mano de sus autores. Por otro lado, desde esta comisión consideran que el programa de tratamiento específico que propone esta obra “puede guiar y orientar el trabajo del psicólogo/a”.

La presentación se realizará el próximo 19 de febrero a las 20:30 horas en la sede del Col·legi Oficial de Psicologia de la c/ Conde de Olocau, 1 en València.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

'Es habitual encontrar diagnósticos de depresión clínica que enmascaran un trastorno por SQT' - Entrevista a especialistas en 'burnout'

Especialistas en 'burnout' presentan en el COPCV el libro 'Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo: programa de intervención'

Entrevista a Pedro Gil-Monte, catedrático en Psicología experto en el síndrome de desgaste profesional

 



Noticias relacionadas

  • 02/10/2020
'Para que el teletrabajo se desarrolle óptimamente es fundamental que haya confianza recíproca entre la organización y el trabajador'

Recientemente se ha publicado en el BOE el decreto Ley por el que se regula el trabajo a distancia, actualizamos y os facilitamos de nuevo, la GUÍA PARA EL TELETRABAJO DEL COPCV. Abordamos con Óscar Cortijo, vicedecano del COPCV, y Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, ambos psicólogos del trabajo, las ventajas y desventajas de implantar esta modalidad.
Leer

  • 15/09/2020
Estrés y ansiedad, una sintomatología “contagiosa y negativa para las empresas"

Hablamos con Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, psicóloga del Trabajo, las Organizaciones y los RRHH, sobre la vuelta al trabajo, las consecuencias psicológicas que la Covid19 puede estar teniendo en las personas que integran las organizaciones y cómo prevenirlas o solucionarlas. Para ello, recuperamos los EPE'S -Equipos de Protección Emocional del COPCV.
Leer

  • 11/08/2020
La revista Informació Psicològica digital publica el número 119: Novedades en instrumentos de evaluación psicólogica: aplicaciones prácticas

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 20/05/2020
EPE´S - Equipos de Protección Emocional COPCV

El Col·legi pone a disposición de empresas y ciudadanía en general, pautas para prevenir y proteger la salud emocional en el ámbito organizacional.
Leer

  • 19/05/2020
Guía de buenas prácticas para el trabajo telemático durante el confinamiento por Covid-19

La normativa española derivada, del Real Decreto 8/2020, ha forzado a que aquellas empresas cuyas actividades y estructuras lo permiten opten preferentemente por el trabajo a distancia, de forma que sus trabajadores realicen su actividad laboral desde el domicilio.
Leer