Taller “Psicología y medios de comunicación”

Actividad programada en la Sede de Castellón para el 28/03/2020. Matrícula con pronto pago hasta: 12/03/2020.

El COPCV en el Sede de Castellón, tiene prevista la celebración del Taller “Psicología y medios de comunicación”; actividad impartida por Juan Tosca Montoya, Psicólogo en ejercicio privado de la profesión desde hace más de 25 años y colaborador habitual en medios de comunicación.

Esta actividad contará con una parte teórica y un parte práctica con ejemplos reales, tanto en escrito como videos, y un Role Playing con simulacro de estudio de radio, contando con la colaboración de la periodista Lorena Pardo (Onda Cero Radio “Castellón en la Onda”).

Tosca, nos responde a unas breves cuestiones para ampliar la información de la actividad:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que te animan a proponer la realización del taller?

Varios profesionales han acudido a mi centro para trabajar la exposición a la cámara, micrófono... etc... El año pasado se me dieron "sorprendentemente" algunos casos de profesionales de la psicología que no acudían a entrevistas a TV o Radio por dificultades de afrontamiento, incluso un caso que pudiendo colaborar en un programa no lo hizo por ese miedo "escénico".

Los objetivos son enseñar a gestionar esas emociones y estados cognitivos referentes a las diferentes situaciones y dar una visión clara y certera  de cuál es la exposición real a la que se exponen.

¿Por qué puede resultar interesante esta actividad?

Por lo dicho en la pregunta primera, porque aunque ya deben conocerlas, se les puede enseñar a aplicar técnicas de relajación y reestructuración cognitiva y sobre todo abrirles los ojos ante la realidad de los medios de comunicación, el hecho de montar un estudio de radio ficticio para rollplaying es una práctica muy positiva.

El/la psicólogo/a debe estar preparado/a para intervenir tanto de forma programada como espontánea en medios de comunicación.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4043

 

 

 

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer