Jornada “Sobre la Soledad de las Personas Mayores”

La actividad organizada por el El Teléfono de la Esperanza tendrá lugar el 27 de marzo en la Universidad de Alicante.

Teniendo en cuenta el rápido envejecimiento de la población y sus múltiples implicaciones, estas jornadas pueden ser de mucho interés para todos los colectivos: empresariales, educativos, sanitarios, culturales, etc.

La participación en estas jornadas es totalmente gratuita, y solo se requiere enviar un correo electrónico a alicante@telefonodelaesperanza.org indicando nombre y apellidos y si se asiste como profesional, institución, particular, etc.

Las plazas están limitadas al aforo de las instalaciones, es por ello que le pedimos que se inscriba solo si considera que realmente podrá asistir.

Adicionalmente, a las 16:00 se llevarán a cabo varios talleres de manera simultánea, razón por la cual, si desea participar en alguno de ellos, debe indicar en la solicitud cuál de ellos le interesa (solo uno).

Fecha: 27 de marzo

Hora: de 09:00 a 20:30

Lugar: Edificio Óptica, Universidad de Alicante

Más información en nuestra página web: www.telefonodelaesperanza.org/alicante

Tel. 965 131 122, 676 034 920

1 archivo adjunto

Mayores.pdf [0,19 MB]



Noticias relacionadas

  • 27/10/2023
La calidad del sueño y los hábitos saludables centran la Jornada de puertas abiertas del COPCV y la UPUA

Marina Planelles Cota y Mª Dolores Azorín, compañeras del GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante, abordan estas cuestiones con el objetivo de que las personas asistentes tomen conciencia de la importancia de adquirir 'hábitos saludables para vivir más y mejor”, tal y como expone el título de esta jornada.
Leer

  • 20/10/2023
Curs IVAFIQ 'Centres de persones majors sense subjecciones: De la teoria a la pràctica'

el dijous, 26 d'octubre de 2023, de 17.00 a 19.00 hores, la diplomada en Infermeria i especialista en Infermeria Geriàtrica, Mara Tur, que compta a més amb una àmplia trajectòria professional en l'àmbit de les residències de persones majors, impartirà el seminari web GRATUÏT.
Leer

  • 25/09/2023
La APS (Sociedad Australiana de Psicología) apoya los servicios psicológicos en las residencias

La petición surge tras un análisis preocupante que revela una alta prevalencia de problemas de salud mental en la población mayor alojada en centros residenciales.
Leer

  • 18/09/2023
Curs IVAFIQ "Subjecciones físiques en persones majors, solució o problema?"

Curso IVAFIQ " Sujeciones físicas en personas mayores, ¿solución o problema?"
Leer

  • 16/06/2023
La edad avanzada no implica diferencias de trato ni de derechos

Bajo esta premisa, el 15 de junio, se ha realizado la mesa redonda ‘Avanzando en el buen trato con las personas mayores’ organizada por el GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante.
Leer

  • 02/06/2023
Promoción del envejecimiento activo para la prevención de las demencias

Integrantes del Grupo de Trabajo de Psicogerontología y personas mayores del COPCV-Valencia, reflexionan sobre el envejecimiento activo y las consecuencias de la soledad no deseada en el blog del CRE Alzheimer.
Leer