MAÑANA FINALIZA el plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

El COPCV comunica que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos han remitido, para que traslademos a los/as colegiados/as interesados/as, información referente a la necesidad de mantener actualizado en Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES).

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado la declaración responsable se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Dicha información es de vital interés para los titulares de centros sanitarios, incluidos los titulares de centros sanitarios con asistencia exclusivamente a domicilio.

Normativa reguladora: Orden 7/2017, de 28 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se desarrolla el Decreto 157/2014, de 3 de octubre, por el que se establecen las autorizaciones sanitarias y se actualizan, crean y organizan los registros de ordenación sanitaria de la Conselleria de Sanidad.

Independientemente de la lectura en su totalidad, resaltamos por su especial importancia lo siguiente:

Artículo 25. Actualización del Registro.

Los titulares de los centros, servicios y establecimientos sanitarios están obligados a comunicar cada cinco años, a contar desde la fecha de su última autorización de funcionamiento, modificación o renovación, al Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, mediante declaración responsable, que se mantienen las condiciones del centro, servicio o establecimiento sanitario que motivaron su autorización, para mantener actualizado dicho registro. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado dicha comunicación se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Disposición Transitoria Tercera. Actualización del Registro Autonómico de Centros Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los centros y servicios sanitarios, ya inscritos en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, dispondrán de un plazo de 3 años, desde la entrada en vigor de esta orden, para realizar declaración responsable, en la que se comunique el cumplimiento de los requisitos que establece esta orden.

 

La declaración responsable puede realizarse a través del siguiente formulario:

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/19617_BI.pdf

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=303

 

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

 

Vicenta Esteve

Secretària en Junta de Govern



Noticias relacionadas

  • 25/01/2021
Comunicado COPCV: El modelo de orientador por centro no garantiza una escuela inclusiva

El gobierno valenciano en el ámbito de la Educación tiene que apostar por la estructura y redes de la Orientación Educativa actuales, siguiendo la política de servicios de proximidad y comunitarios. Tener más docentes en los centros escolares como “pseudoprofesionales” no garantiza una mejora en la calidad de las funciones de la Orientación Educativa para atender las necesidades educativas de alumnado, profesorado y familias.
Leer

  • 20/01/2021
Formación Pact (Psychobiological Approach to Couples Therapy) - Nivel I

El fundador del PACT Training Institute y desarrollador de PACT, Stan Tatkin, imparte este curso on-line, que comenzará el 22 de abril de 2021.
Leer

  • 19/01/2021
Curso: 'Experto en sexología y modelos de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2021.
Leer

  • 15/01/2021
LIBRO: 'No creas todo lo que piensas'

¿Te resignas a pensar que los pensamientos son automáticos y que no tienes control sobre ellos? En esta lectura encontraras el misterio del sufrimiento innecesario llenandote de recursos para equilibrar tu vida y llevarla hacia donde tú elijas con entrenamientos prácticos. Autor/a: Amparo Calandín, psicóloga.
Leer

  • 12/01/2021
Curso: Preparación para próxima convocatoria de plazas de oposición de psicólogos clínicos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

La actividad tiene previsto su inicio el 29 de enero de 2021 y será íntegramente online en la plataforma moodle del COPCV.
Leer