MAÑANA FINALIZA el plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

El COPCV comunica que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos han remitido, para que traslademos a los/as colegiados/as interesados/as, información referente a la necesidad de mantener actualizado en Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES).

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado la declaración responsable se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Dicha información es de vital interés para los titulares de centros sanitarios, incluidos los titulares de centros sanitarios con asistencia exclusivamente a domicilio.

Normativa reguladora: Orden 7/2017, de 28 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se desarrolla el Decreto 157/2014, de 3 de octubre, por el que se establecen las autorizaciones sanitarias y se actualizan, crean y organizan los registros de ordenación sanitaria de la Conselleria de Sanidad.

Independientemente de la lectura en su totalidad, resaltamos por su especial importancia lo siguiente:

Artículo 25. Actualización del Registro.

Los titulares de los centros, servicios y establecimientos sanitarios están obligados a comunicar cada cinco años, a contar desde la fecha de su última autorización de funcionamiento, modificación o renovación, al Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, mediante declaración responsable, que se mantienen las condiciones del centro, servicio o establecimiento sanitario que motivaron su autorización, para mantener actualizado dicho registro. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado dicha comunicación se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Disposición Transitoria Tercera. Actualización del Registro Autonómico de Centros Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los centros y servicios sanitarios, ya inscritos en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, dispondrán de un plazo de 3 años, desde la entrada en vigor de esta orden, para realizar declaración responsable, en la que se comunique el cumplimiento de los requisitos que establece esta orden.

 

La declaración responsable puede realizarse a través del siguiente formulario:

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/19617_BI.pdf

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=303

 

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

 

Vicenta Esteve

Secretària en Junta de Govern



Noticias relacionadas

  • 14/01/2023
La revista Informació Psicològica digital publica el número 124

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 02/01/2023
IMPORTANTE. Regularización del servicio de correo electrónico

Próximamente, todas las cuentas de correo con los dominios @cop.es y @psired.es recibirán un email. Para continuar utilizando estas cuentas, tendrán que aceptar las condiciones de servicio y normas de uso. De lo contrario, serán eliminadas.
Leer

  • 27/12/2022
'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: Jesús Rodríguez Marín: 'La experiencia de la enfermedad'

La conferencia se realizó el 15 de diciembre, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 22/12/2022
Lamentem la mort del nostre company Ismael Quintanilla

Gran psicòleg, professor i persona.
Leer

  • 20/12/2022
Asistimos al Pleno del Ayuntamiento de Alicante en el que entrega la medalla de la ciudad al pueblo alicantino

Esta distinción se debe, en palabras del consistorio, al comportamiento modélico de los alicantinos durante la pandemia,
Leer

  • 16/12/2022
Suicidio en cuerpos de seguridad - El acceso a las armas y el “conocimiento de los medios para que sea efectivo”, podría facilitar esta práctica

Recuperamos el fragmento de una entrevista realizada a los compañeros, Alfredo Pacheco, y Alicia Gilabert, ambos integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología Policial y Cuerpos de Seguridad del COPCV.
Leer