El COP en colaboración con otras entidades pone en marcha el servicio “Cuidar a quienes nos cuidan”

Un Servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.

El Consejo General de la Psicología ha suscrito un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, La Fundación Bancaria La Caixa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Consejo General de Enfermería y la Fundación Galatea, para dar a conocer un servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.

El objetivo del servicio denominado “cuidar a quienes nos cuidan” es dar respuesta a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión. Mediante este servicio telemático y de amplia disponibilidad, se les proporciona el acompañamiento que precisan.



Noticias relacionadas

  • 18/09/2020
Presentación Online del libro ‘La psicoterapia caracteroanalítica’, 24 de septiembre

Su autor, Xavier Serrano, expondrá en una webinar las claves de esta orientación. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 15/09/2020
Estrés y ansiedad, una sintomatología “contagiosa y negativa para las empresas"

Hablamos con Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, psicóloga del Trabajo, las Organizaciones y los RRHH, sobre la vuelta al trabajo, las consecuencias psicológicas que la Covid19 puede estar teniendo en las personas que integran las organizaciones y cómo prevenirlas o solucionarlas. Para ello, recuperamos los EPE'S -Equipos de Protección Emocional del COPCV.
Leer

  • 11/09/2020
Curso: 'Fundamentos básicos de la práctica clínica”

La actividad tiene previsto su inicio el día 16 de octubre de 2020.
Leer

  • 09/09/2020
Taller: 'El movimiento en psicoterapia' - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 2 de octubre de 2020
Leer